Blogia
Eñes, acentos y espacios.

Árbol de alambre.

Nunca quiero las sobras. Pero yo las mías las ofrezco. También sé compartir lo que tengo,es de lo que más disfruto, pero lo que sobra..es que sobra, no cuesta darlo (obviamente, por algo estoy en este pc y no de voluntaria en hospitales ni de misionera en el sexto mundo). Casi a diario, pasan colaboradores de asociaciones de madres solteras, padres coraje, lucha contra el cáncer, contra el sida, ayuda para sordos y el abuelito que quiere restaurar su iglesia, yo les compro lo que me traigan (y mira que la mitad vienen engañando,y mira que no soy creyente, y mira que no tengo tiempo,y pa qué quiero yo unas gafas de sol del plástico? y nunca me toca una papeleta..)
Ayer me dijo E.: - qué solidaria eres, tienes un corazón..
Pero no. A mi me llenan sus sonrisas cuando suelto el dinero, pero ese dinero lo doy porque puedo, claramente. Yo compro sonrisas, pero porque tengo dinero, de sobra. No llego a fin de mes, pero no pago hipoteca, no tengo coche, no tengo hijos, ni pareja ni gastos elevados ni un sueldo decente. Pero yo COMPRO algunas sonrisas.
Ayer compré dos, tenían la forma de árbol de navidad de alambre. No lo necesitaba, lo puse junto a la linterna que compré anteayer, tampoco la necesito, pero no tiene precio esa alegría con la que salen de mi casa. ¿Cuánto les durará? supongo que apenas crucen otro umbral ya se les estará olvidando, pero algo es algo.
Siempre los invito a entrar, a sentarse, a charlar un ratito. Ese poder que siento es divino, me hacen creer que les hago felices y eso me infla tanto que incluso doy carcajadas y me nace una sonrisa que dura medio día. Pero eso no sé cómo se llama, si egoísmo, solidaridad, altruísmo o nada. Iba a ser otro el post, pero al mirar el árbol de alambre y la linterna me estremezco y me entra la pena.
Todo es comprado.
A veces no lo consigo. A veces se van y me quedo esperando la frase:
- Hoy me has alegrado el día, guapa.
Y yo me lo creo. Pero a veces soy yo la que les da pena, la que necesita hablar, la que busca sonrisas y besos. Ellos también saben vender, fuera penas.
También los hay: "anda, ía, q no va a comprame ná hoy? pero si ayé sólo me comprate una cajita de jabone pa las sábana del ajuá!" (las pongo en el baño del trabajo para las manos, qué remedio)
"enga miarma, la calculadora baratita, si tienes tres pos con esta cuatro y me tomo una servesita a tu salú, te parese?"
"shula, cómprame un ambientadó de horóscopos, no? que es el único que nos queda, enga, qué más da que no sea el tuyo si es pa una buena causa, mujer..es pa los niños, te lo juro! (los dientes dicen q no, q es pa otra cosa)
De todo hay, de todo.

12 comentarios

Betty 79 -

m encanta el negro ;)

budoson -

después de todo siempre será peor no ayudar al que va de puerta en puerta, aunque sea egoísta comprarle una sonrisa, no?

Alberto -

Es bonito hacer pasar a la gente que llama a tu puerta, ya nadie lo hace...

Oscuro Barquero -

A veces buscamos hacer sonreir a los demas por propio egoísmo, por amor, por mil cosas... pero en realidad lo hacemos orque el verles sonreir nos hace sonreir a nosotros. ¿Es eso egoísmo?... ni siquiera un@ mismo lo sabe. Es muy complicado discernir nuestros propios sentimientos (Amor - Odio)

ex -

¡Qué bien haces el acento sevillano!

Malaa -

Porque Pico los quiere a todos! yo también, y tú no! :P porque tú no quieras, porque él lo vale, porque yo lo digo, porque no es malo y es viernes ;)

taro -

Pico, pelota. Eso se lo dices a tod@s. Hasta a la guardia civil, policia nacional, guardia real y cuerpos de seguridad privados. Eso me han contado...

Malaa -

Mira Pico, que me emocionan estas cosas, hoy estoy tontita, pero vaya, que amor tengo siempre, porque conforme lo vas dando se va regenerando y nunca se acaba. A veces se esconde, pero no falta ;)
Un beso mu grande pa tí, Picaso de mi sentraña!

Pico -

A mi me parece que tecleas con amor, y eso se nota. O yo lo noto. Un beso

Malaa -

No siempre, Ex, te lo digo yo, q a veces sé leer miradas y gestos, weno, sólo a veces.
Taro, que con el borjamari ya tuve de sobra, ein? podrías probar a tirar del andamio p'arriba..:P

taro -

¡Quietos todos! Quien haga un comentario soez lo tiro del andamio p´abajo. Que esa es Malaa. Malaa de Calcuta.
Y es guena, muy guena.

ex -

Siempre es para otra cosa...