Blogia
Eñes, acentos y espacios.

La mañana con María

Vía teléfono, me llega a diario la voz y el mando de la mujer de mi padre, que es lo más gracioso hablándome, porque ella está en los mundos de yupi, aunque de números entienda más que pitágoras.
- M. mira, que la parte obrera de la seguridad social..
- ¿La parte obrera, María? ¿así se llama eso?
- Sí, coño, la parte obrera de la nómina! no t'entera de ná. Weno, pos eso, que es tanto, que se lo digas al empleado tal, vale? sabesloquetedigo o no? ea, adios, adios, adios.
A los dos minutos:
- M., mira, que digo yo, me habré equivocao al desirle éstoj a M.? na más colgar me he puesto a pensá, a ver si ahora no lo apunta bien y la liamos, mujer, mejor prevenir que curar, no te parese? comprueba lo que has apuntao no vaya a ser q no te hayas enterao bien, ein? que yo pensando en si poner los guisantes que son más rapiditos o las habishuela y digo, ea, pero a mi niña igual no le gusta ésto, total, que compraré pescao y rebosaré gambas y las frío, porque si no..bla bla bla, has apuntao lo que te he dicho?
- He apuntado lo que me has dicho, María.
- Weno, pos lo miras otra vez no vayamos a liarla por si t'has equivocao al apuntar, vaya,vayaaaaa, vaya, que eso es lo que nos hasía farta, señor, que te equivocaras, que eso le pasa a cualquiera, eh? no tenfades tú por eso, que un despiste...eso es fási. ¿No me pasa a mi? y mira questoy liá yo con la niña, que si levántala, que si vístela, que si desayuno, que si coge el coche, móntante, llévala, bájate, bla, bla,bla, y cuando le esho el tomate ya están aquí, nuncamedatiempo! ¿¿¿la ropa??? tres lavadora nesesito, si no fuera por la vaporeta limpiatodo y planshadora...oys oys oys...Ea, weno, adios.
- Ya está, comprobado. Vale, sí, muy bien, sí, estupendo, vaaale,claaaaaaaro, claro, claro, yotentiendo,sí,oyyyyys, sí. Ea. Hasta luego.
Y ella sigue, teléfono en mano, tercera llamada:
- Mira, que me falta ésto, M. Dile a la gestoría que la parte proporsional de la nómina de este hombre no sé qué.. Hombre, porque digo yo, ya puestos, no vamos a ser tan ridículos, verdá? y claro, yo cuando mi niña trabaje me gustaría que se portaran igual con ella, hombre, porque eso te digo yo a ti que es una suerte, que una ha tragao en esas fábricas...oyyyyys, lo que hemos padesío mis hermanas y yo, oys, notelopuedesnifigurá! Weno, a trabajar. TE HABRÁS ENTERAO de lo que te he dicho, no?
- NO, MARÍA, NO ME HE ENTERADO DE NADA, de lo último no.
- Ea, pos weno, ya está. Tú le dises eso. Ea. Adios.
Piiip, piiiiip, piiiiiip.
Y esta vez no me he enterado. Y me cuelga.
Ahora llamaré yo, entonces ya se demostrará que no me entero ni presto atención a sus tres cuartitos de hora por cada llamada y que así no se puede, así no. ¿Pos no te lo he explicao ahora mismito?
- Sí, maría, pero estaba pendiente de...hummm, que no me he enterado bien, vaya, que pa confirmar, no vaya a ser que no te haya entendido bien y pa qué queremos más...

5 comentarios

Anonimanda -

Pol diossssss, qé pesaita con el trabajo, si ya decía yo que no había otra cosa más que el trabajo.
Adoremusssssss!!

budoson -

buf! que chunga es la vida a veces

taro -

Y la tarde...
Aquí exactamente las 1:12 del día 5 de noviembre. Desde el distrito de Chiba. Te espero.

taro -

Dile que no se tome el tabajo tan en serio. Que hay otras cosas en la vida. Yo me acabo de enterar. Me lo acaba de decir una buenaa amigaa.
Así que ahora mismo me levanto de mi cubiculo y me voy a la calle a tomarme un cafecito. Como un señor. A vuestra salud.
A. Si veis que se corta el fluido eléctrico, el suministro de agua y las comunicaciones no es nada. Vuelvo en media horita…

Pico -

Que te dejo este comentario para asegurarme de que te hayas enterao!
Buenos Martes tenga usté señora Malaa