Blogia
Eñes, acentos y espacios.

Y uno aprende...

Y me fui a Cáceres, me examiné y suspendí. Tras unos días de playa en Málaga y Cádiz, decidí hacer el camino de Santiago, experiencia maravillosa y recomendable, llegué a Galicia, tierra mágica, gente mágica. Estuve con los míos y con L., que me dejó entrever que no tiene superada su guerra contra el desamor, en su trinchera sólo caben la familia y los amigos, pero ninguna chica, pese a que su pregunta siempre es: ¿acaso no piensas entrar? Pero no, para una vez que interpreto bien las cosas...
Estando en Coruña me llamaron de un instituto de Córdoba, tras pasar el día de Santiago más maravilloso de mi vida en la ciudad que lleva ese nombre, me despedí de la familia y me fui a Córdoba. A los pocos días me volvieron a llamar:
-lo sentimos, no ha sido seleccionada sino para hacer sustituciones.
Mi gozo en un pozo, seré "la otra"! la que sustituye!no me apetece nada! Estoy en racha...
Así que me he puesto a buscar trabajo, que el desempleo ya se me acaba, y sólo me salen trabajos para bilingües! así que sobre la marcha, me doy cuenta de que no sé inglés y que no sería mal momento para irme a Londres a aprender el idioma. Aquí no me ata nada más allá de unos cuantos recibos, no tengo coche, ni perrito que me ladre, ni maridos, ni hijos, ni hipotecas, ni nada...nada que me ate tanto como para no vivir la experiencia. Hasta dentro de dos años no se vuelven a convocar oposiciones, y no me apetece estar buscando un curro temporal para luego volver a estudiar, que para eso me lo busco en Inglaterra y vuelvo siendo una persona very very renovada y bilingüe...
En esto pensaba el viernes cuando me llamó Mary:
- Vente esta noche, que viene mi amante (bombón jugador de fútbol millonario) a verme, pero viene con los amigos, te apuntas?
- No, guapa, me voy a hacer deporte con Manuel y me quedo de tranqui en casa, mañana será otro día.
- Vale, mañana te llamo.
Me fui con Manuel al parque con las bicis, hicimos ejercicio controlado y llegamos a eso de las 23h a casa, cuando miré el teléfono tenía mensajes de Mary y de G.
SMS d Mary: niña, si sales de copas avísame, luego te cuento.
Contesto al sms de Mary: guapa, pásalo bien, si necesitas mi casa o algo, avisa, q no salgo, pero me voy a casa de Manuel a dormir, ok? (pensé q habría problemas de alojamiento o "picadero"...)
SMS de G.: Llama a Mary y sal con ella, que está mal, luego te cuenta ella, ok? y enciende el maldito teléfono!
Me preocupé, así que llamé a Mary, pero comunicaba.
Llamé a G.: Dónde coño andas, tía? mira que no llevar el móvil...has hablado con Mary?
- no, qué es lo que pasa?
- pues nada, que el niñato éste la ha dejado con las patas colgando, le ha dicho que ha venido a verla, pero que antes tiene que tomar algo con los amigos y que se verán en la calle, y como tú no vas con ella, pues la chiquilla está en casa esperando como un muermo a que el otro la llame, ya le dio el bajón y piensa que debería estar con su hijo en casa y no esperando a que la llame este gilipollas, qué haces, la llamas o qué?
- Por supuesto, mañana hablamos.
Llamé a Mary:- Mariquilla! cómo está lo más bonito? vamos a la calle?
- tía, viste mis mensajes? te contó ya G.?
- sí, cariño, pero no dramatices, vamos a la calle, charlamos y bailamos, venga, en una hora estoy lista!
- no mujer, me da cosa...no tenías pensado salir y tal...yo estaba ya acostándome.
- Pues desacuéstate, que nos vamos a la calle, no son horas de acostarse, que es san viernes, prohibido pensar, venga! te espero en una hora!
- Oh, gracias, M.! te recojo en una hora!
Fue una noche maravillosa, nada más llegar al bar, me encontré con mi K., qué risa, ella haciéndole cucamonas a los futbolistas, ofreciéndose como psicóloga del equipo...iba preciosa, con el pelo castaño lacio, interminable, su cara de muñeca, su cuerpo hablando ese lenguaje tan atrayente...ella también ha suspendido las opos, habiendo estudiado lo suficiente y más,se deprimió mucho, pero ya está resplandeciente, porque ha decidido que quiere dedicarse a lo que la llama,el Arte, debe dedicarse a lo que ella es, una artista; estaba con dos amigas que al segundo mojito se fueron a dormir, una borracha, la otra derretida de amor por un chico que desde la distancia le enviaba sms de amor.
Nos quedamos los justos, Mary con su chico y yo con K. Acabamos en una disco, donde dominábamos la pista, bailamos, bebimos, ligamos y se hizo de día...Mañana más!
Al día siguiente, sabíamos que no sería lo mismo, porque estábamos cansadísimas, pero volvimos a salir las tres con el chico de Mary y sus amigos. Estos niños, un poco aburridos, así que nos buscamos "saliba de lagarto" por otros derroteros. Llegamos a la barra del bar, en la esquina, un hombre tomando una cerveza con la mano derecha, la izquierda apoyada en la barra, mirando al frente, su cuerpo era la Armonía, a su izquierda un casco de moto. K. le hacía gestos describiéndole lo pesados que eran los chicos que nos hablaban en ese momento a Mary y a mi mientras ella pedía las copas. Ese hombre era poco menos que perfecto, muy misterioso, sereno... con ojos verdes de ficción, piel dorada, cuerpazo, suave en los movimientos...un bollazo, tanto que parecía inaccesible, pero K. siguió charlando con él. Me perdí en dos ocasiones, me llamaron amigas que andaban por el mismo local, fui a verlas, me paré a charlar aquí, me fui a bailar por allá...volví y nos cambiamos de sitio, y el bollo se vino con nosotras.
K. le preguntaba, qué haces aquí tan solo? llevas tres cervezas ya, esperas a tu chica? - sí, podríamos decir que la estoy esperando. Estoy casado y tengo dos niños, mírales. Le enseñó las fotos, yo también me asomé a curiosear...Ellos ya están de vacaciones, yo los alcanzo el martes. -Qué pijos! le dijo K. Ella no podía creer la realidad, fijo que son tus sobrinos! se sintió más relajado cuando vio que no íbamos de lobas con él, ya nos fue contando más cosas...hasta que se quedó con nosotras durante toda la noche, lo pasó en grande! - Pareceis ángeles! los ángeles de charlie... - Nosotras nos vamos, vente con nosotras, venga, no te quedes aquí con tanto top y minifalda suelta, nosotras cuidaremos de ti, hoy andamos cansadas para ir de caza... - ok, me voy con vosotras, nos vemos en la disco tal, ok?
Y allí estaba cuando llegamos, tan guapo...que Mary pasaba ya hasta de su chico, las tres enamoraítas, pero decidimos que era pa K.
Pero llegó un momento en el que este chico sólo hablaba conmigo...ya podeis imaginar lo que pasó. En una de mis vueltas del servicio, me para Mary: -hermana, mu fuerte, este tío me ha dicho que le gustas tú!
- Normal, cariño, llevamos hablando tres horas, la noche, una que no es fea...pero no hay nada que hacer, está casado, los niños... -anda ya, tía, aprovecha! no ves cómo está? - nada que hacer...
Seguimos charlando mucho tiempo más...hasta que el sol picaba, fue mágico, maravilloso, jamás me había pasado algo así. Llegó un momento en que me dijo: - sé que lo tienes muy claro, pero yo no sabría decirte en qué momento, ni cómo ha sido, todo esto es irracional...no sé qué hacer... -déjalo, J., ya sé lo que vas a decirme, no te preocupes que mañana está ya todo pasado.
- ¿acaso te crees que es la primera vez que salgo? ¿piensas que ésto me sucede a menudo? jamás he pensado en complicarme! prefiero ser fiel! yo estoy felíz con mi mujer...pero es que tú eres tan especial...ésto no lo he sentido yo antes, qué fuerte...bla, bla, bla...¿qué hacemos? ¿qué hago yo ahora, que ya te he conocido?
- Nada, mañana se te pasará, ya verás.
- Entonces nos vamos? así? seguro?
- Sí, es lo mejor para mi (no es un tío con el que liarse y olvidarse de él en un día)
- Adios entonces, joder... Taxiiiiiii!
Pa complicarme la vida, mejor me voy a Inglaterra, no? salvo algún romántico que me dice, juer, deberías haber aprovechado! y si eras la mujer de su vida?...yo pienso, y la mayoría de los que me quieren, que hice bien en coger el taxi que me llevaría a la salvación...
Me recomendais la experiencia de irme a Londres? aunque me ha dicho un contacto que mejor me vaya primero a Chester, cerca de Liverpool, donde tiene amigos que podrían ayudarme mucho respecto al curro y alojamiento, cómo lo veis?

19 comentarios

Antonia -

Lo importante en la vida es ser capaz de decidir ¿no?
Un saludo

budoson -

a veces sigo pasando por aquí...

ex -

hola nena, cuanto tiempo

fiorella -

te escribo desde montevideo-uruguay,tratando de encontrar cosas bien escritas en distintos blogs,me gustó mucho lo que escribiste.Suerte

Picotaso -

me acuerdo de tí

tenteenelaire -

Donde quiera que estés, te mando un beso y los mejores deseos en estas fiestas decembrinas. que el año próximo te podamos leer y aún mejor, conocer.

H -

¿Oye, qué pasó? ¿Dónde te has metido?

tenteenelaire -

te mando un beso.

Pico -

Por cierto, me he leído tu post (o sea, que hay dios). tu esfuerzo tiene recompensa en mí -me encanta leerte- y en tí -te encanta escribir-. Muuuuac

Pico -

juas,juas,juas, que he firmao MALAA y soy yo er PICOTASO

Malaa -

Siento lo de tu oposición, lo del tío, que te noto triste, que me gustaría darte un beso...pero cómo me ha alegrao leerte. Te imagino tan guapa, con esa sonrisa tan bonita que tienes y esos ojos. Vete a Londres, pero a Londres, Londres y pasa por Madrid, por mi casa que te de un abrazo antes. En Londres tengo a mi queridisimo Manolo, que un cable te echaba.
No te imaginas la algría de leerte. MUAC

tenteenelaire -

tantos que te leemos y tu tan ausente...

un beso

Maloo -

Hola Malaa. Creo sinceramente que no hay Dios que se lea tu post. Lástima. Tanto esfurezo en vano. Síntesis, por favor.

alhua -

Buena decisión; la más racional. Yo creo que no podría haber aguantado.

tenteenelaire -

malaa!!!! gusto enorme tu post. yo opijo que hiciste bien en tomar el taxi y pensar ahora en londres, chester o la madre que los parió, no importa. vete. que el tiempo es poco y la vida menos. gracias por este post (después de tanto ayuno) y no olvides, si te vas, escribir de vez en cueando. habemos quienes te leemos bien, con gusto y con cariño. un beso

Azoe -

Lindo blog, pero los colores del texto me brillan tanto que me he cegado.

budoson -

bienvenida a casa, malaa. Se echaban de menos los posts infinitos y delirantes; y vete a inglaterra, claro que sí!!! chester es una muy buena opción, sin duda.

Malaa -

Felíz de verte, Guilherme, te he echado de menos..muchas felicidades, te casas!

Guilherme -

irte a Londres? Y con ese bollazo por ahí? Quedate hija, y oposita para amante...