Blogia
Eñes, acentos y espacios.

Cuestión de espacio.

Me despierta de la siesta una chica pidiendo, entra hasta el zaguán, llama al timbre y llama, señoraaaa!

Me asomo y veo a una chica rumana (a las que el ayuntamiento les da vales para comida), casi entre sueños, pienso en manolito, que sabe como él solo escurrir el bulto, e intento imitarle, pero no me sale nada más que un, hummm, no.

Estás tomando una copa con manolito, llega una chica pidiendo, dame algo, por favor, y él:

- Que qué? uyyy! ké dise, miarma? que yo te dé qué? de dónde lo saco? si me sobran dedos pa contarlo!pero de dónde te crees tú que vengo yo, hija? con estos tobillos que parecen diabolos de tantas horas como estoy de pie trabajando? tra-ba-jan-do! con estos pies y estas manitas! trintisiete años! y qué , que tengo que echar más horas pa darte a ti algo, miarma? pa que te pongas esas mechas tan horribles que llevas con esas entradas tan renegrías? y esos dientes doraos? anda ya, muhé, y fumando! eso! los monos que yo paso...oysh, yo no, hija mía, yo no pueo, si yo no llego a finales de mes, me cago en toa mi nasión, yo estoy amargaíto con el alquiler que me pone esa vieja que me tiene ajogaíto, yo no puedoooooo! si me cuesta la propia vida tomarrrrrrrrrrme esta copa, ira las avarise que tengo, ira!!!bla, bla, bla...

La chica se va por aburrimiento.

-Y yo le digo, hay que ver, manolo, lo bien que estamos, qué suerte tenemos...

- Ah, que tú tampoco te crees que tengo los tobillos como diabolos? hinchaítos! y esta alergia que me come, yo me voy a cagar en la madre que me parió, que estoy reventao, será desgraciao un hijoputa como yo? cuidao el maricón la suerte que tiene, vaya, que no llego a final de mes, que llega la semana santa y a ver de dónde saco los dineros pa los pétalos de mi macarena, pq esa sí que es grande, y...

- Bueno, para ya, no? que no voy a pedirte dinero, juer, cómo te pones...

- También es verdad, miarma, estamos bien, qué nos falta? mi madre que es lo más grande, ahí está, una rosa, mi casa a mi gusto, que por lo menos tengo pa alquiler, mis amigos, mi trabajo...Qué nos falta? un buen hombre al lado?

- Ah, mira ¿ uno pides nada más? pues sí que pides poco, mira cuántos hay en este bar...

- Hummm, jejeje, mira el camarero, a ese, con una buena ducha, un corte de pelo y un afeitaíto...No pasó ya la época hippie, coño? que tú sabes a lo que me refiero, que uno es mu romántico... Pero mira, M., tú sabes lo que te digo?que yo lo he pasado mu malamente, y que si está de dios que me llegue un hombre, pos llegará, ea, y si no, "POS ME COMPRO UNA CAMA DE UNO SINCO!"

 

0 comentarios