Blogia
Eñes, acentos y espacios.

De cuando me lo compré.

Deseaba tanto este portátil, escribir, navegar...Ahora que lo tengo y he fisgoneado hasta la última aplicación, sólo me apetece irme a la cama, leer un poco y descansar.

Demasiadas vueltas a la cabeza.

Hoy vinieron a visitarme, aparte de zipi y zape, que vienen a diario, mi vecino J.(el reprimido con lengua de cuchillo y gracioso como él solo) y Pito, el tito de K., sabio, culto, alegre y descarado, que a veces pasa por mi casa en busca de mi gatito para besarlo y manosearlo, mientras el otro ronronea hasta parecer un taladro.

Qué bien estás aquí, M., da gusto estar en esta salita, qué recuerdos...Mira qué bonito es este gato! Ay que me lo como! Mmuuuuaks! Aysh, qué cosa...

Y mi gato de fondo:rrrrrrmmmmrrrrrrmrr

Se ha lavado hoy? uysh, mira, parece que le duele aquí, en la patita!

M.- Claro, si no para, se va de excursión a cada instante, se cae en todo patio colindante!

P.- Mira qué blanquito, ayyys! muuuuaaaaaaaaaks!

Y mi gato: nrrrrrRRnnRRrrrrrrrRRRRRnnnRRRRrrrrrrrrnnrrrr...

Y J.: osú qué asco, mira que darle besos y todo, bendito dios, qué asquerosidad, puaj! Pito, no sé cómo puedes, vaya...

y P: si ésto es lo más bonito! dámelo, M., cuando te vayas me lo dejarás a mi! Porque estás estudiando, verdad?

Y J: sí, anda, que por la cuenta que le trae…qué bruja es, P, tú sabes que éstas siempre fueron brujas! Mira qué libros me lee, mira qué velas pone!

M: oye, J., que son de Filosofía! Y las velas para el humo, el ambiente…

J: y qué diferencia hay? Anda, so bruja, a ti hay que tenerte contenta, no vayas a odiarme y me venga un mal bahío de esos…

M. estás loco, J.

J. y tú eres mu bruja, so bruja, rebruja!

P: parece que fuera ayer, cuando estábamos aquí viviendo todos…esta salita sigue igual, M., qué recuerdos, verdad, J? Tú estabas siempre aquí con ellas…

J: y a tu padre, Pito, yo cada día iba a abrirle la puerta, que no tenía fuerzas, ese Pepe…nada más venir por la esquina ya me estaba llamando, J! venacápacá y ábreme aquí de una vez! tacuerdas? Y cuando la hermana d ésta se iba a la mecedora con su abuelo? Ahí no cabía nadie más! Los dos cantaban y compartían silencios, tan pequeña ella…a mi me daba susto, de los dos!

M. Y dale con el susto..

J. Brujitas, lo que yo te diga!

Y entre los dos me transportan a mi infancia, a situaciones que jamás viví, pero las recuerdo, las siento. Ellos van completando mi biografía, me cuentan de todos cuando yo era pequeña, de modo que voy conociendo esta vez más detalles del pasado de mi familia, porque han sido vecinos, y parientes, y amigos, y aquí rescatan esos recuerdos porque tienen el escenario que antaño era su espacio vital, su referente.

-Pito: entonces qué, sola sigues, no?

-M: Sí, claro, te contaría si fuera lo contrario.

-J: es lo mejor, y cada vez cuesta más compartir! Mira, yo ya ni lo echo en falta!

-Pito: Eso es lo más inteligente.Yo se lo digo a mis niñas, y a mi K:

Niñas, con lo que me gusta a mi la libertad, por favor, dejaros de laberintos de novios! que eso no son na más que laberintos, M., tú no te eches novio, no quieras, pa qué? anda ya.

-Zipi: Pues eso es mu bonito, Pito, asi que no nos digas eso, que mira tú con tu mujer, cuántos años juntos y mira!

-Pito: Anda y calla, que te crees tú que no cuesta, uf! eso sí, ya se acostumbra uno y no sabe pasar sin su pareja, pero vaya, que no quiero yo eso pa mis niñas, ni pa mi K., ni pa ti, M. Teneis que ser libres! Que estamos en otros tiempos!Yo se lo digo a mi M., niña, qué hartura de tanto hombre, siempre está con el novio! Le tengo dicho: pues cuidaíto con el cirio, que la procesión es larga! Y mi K? qué me cuentas de ella? ays, mira que un hombre tan joven...con lo bien que estaría ella sola, coño, que buey solo bien se lame! Su carrera, su buen trabajo, su casa, su libertad…Como dice la copla, Te conocen quienes te perdieron, libertad!

-Zipi: No exageres tanto, P., tu K. está felíz, y mira qué bien les va, yo no les daba tres telediarios y llevan trescientos!

-M: Pues suma y sigue, porque ella está encantadísima, hasta el punto de que ya se ha hartado del salir y el entrar.

-Zipi: Esa? anda ya.

-M: Que sí, q la última noche que salí con ella me lo dijo. Quedamos para tomar unos vinos, y le dije, venga, ahora a bailar, vamos a la acción!

Y ella: yo? Acción? Ni de coña, mañana curro de mañana y en cuanto me tome un par de vinos me retiro!

Y yo insistí: pero bueno, K., no me lo puedo creer, en otro tiempo…

Y ella: eso es, en otro tiempo: Mira, M, yo estoy harta ya de este eterno retorno de la noche..

M: si fuera eterno..humm

K:yo estoy aburridísima, yo quiero ser madre! ¿tú no? Tú no, tú tan “galga” como siempre…

M: ays, yo no, de momento…

K: pues yo ya le he dicho a Mikel que cuando acabe la carrera tenemos chiquillos, porque yo, de lo que tengo ganas es de jaleo! un llorar, un cambiar pañales, eso sí que es trasnochar! darles de mamar, gritos, juegos, eso es vida! Una casa llena de chiquillos! y no ese andar soliviantá con qué me pongo, cómo me pinto y a qué coto de caza nos vamos tonight, anda ya! yo quiero acción! y eso sí que es acción!

Y se fue pa casa y nosotros continuamos la noche.

-Zipi: nomelopuedocreer…K y su vocación de madre.

-M: K y su momento más dulce.

-Zipi: nosotros así estamos bien, no?

-M: De maravilla.


0 comentarios