Blogia
Eñes, acentos y espacios.

Funeral

La abuela estaba muriéndose la pobre. Un cáncer con una metástasis estupenda y rapidísima se la llevó en dos semanas. El viernes, llama C. llorando, la cual ha estado cuidando d la abue en los últimos días.
-Buaaaaaajajaaaaaaaahrgggggaaaaaaabuaaaaaarggggggaaaaaaaaajaaaaaaaa!
- Qué pasa, C.?
- Quejeaaaaaarggg, queeejq lahaaaaahaaa abububueeeeejeeeeelaaaaa, la dao un infaaaaaajartooojojooooooojjjj buaaaaaaajs!
- Cálmate, ahora te llamo cuando te tranquilices pq no tentiendo ná.
Le digo a mi hermana, creo q la abuela ha muerto.
Mi hermana: cómo? q crees? eso no se cree, coño, eso es o no es, joder.
Llamo a mi hermano: qué ha pasado, hermano?
- Creo q la abue se ha puesto mala.
- Ein? la abue tiene un cáncer en fase terminal, hermano, ya estaba mala, así q por el amor de dios, entérate de qué ha pasado, q creo q a la abue le ha dao un infarto.
- Weno, pos de akí s'han ío tós corriendo pal hospital, sí q le habrá dao, sí.
Llamo a mi tío, hijo d la abue:
- Tito, ké pasa, q ha llamao C.y dice q tal.
- Sí, yo "viá vestirme" y tiro pal hospital ya, eso es q s'ha muerto, niña.
- Seguro q es eso?
- Seguro, coño, entonse qué va a ser? pos eso, q s'habrá muerto, voy p'allá, aluego t llamo.
Llamo a mi prima al móvil, no lo coge. Llamo al fijo, a la quinta vez descuelga descompuestita también:
- Dijgaaajaaaa?
- Primita..
- Buaaaaaaaaaaaajjjaaaaaaaajaaaaaaaaabuaaaaaaaaaaaajjjjj
- Que te vas a ahogar, chiquilla, tranquilízate.
- Tú vienes pacá, no prima? ay qué pena más grande.
- Claro q voy, cielo. Como has estado con ella en estos días, estás muy afectada..yo al estar más lejos no lo he notado tanto, calma..
- Ays, prima, qué recuerdo tan bonito te llevas d ella, estaba fatal la pobre, cómo ha sufrío, cuánto tubo tenía puesto.
- Ea, pues se acabó el sufrimiento, pa ella y pa vosotros, ok?
- Aaaayyyyyy, no digas esoooo, buaaaaaaah.
Llamo a K., - Que no puedo acompañarte esta tarde al teatro, q me parece q mi abuela se ha muerto ya.
- Que te parece? mira, M., esas cosas no "parecen"! cómo no lo sabes seguro? ays, q me da la risa.
- Pos ná, hija, q en mi familia nadie se aclara, unos creen q sí, otros q aún no..yostoy en q aún no, q igual aguanta un poco más y me da tiempo a verla y tó.
Mi hermano al tf: que sí, M. q voy camino del mortuorio, por la abuela, ea.
Llamo a quien corresponde, desvío el tf. del trabajo al móvil y mi hermana y yo nos desplazamos a 100 km q está el hospital. Llegamos. Mi padre al vernos se deshace en llanto y abrazos. Será que nos hemos visto ya varias veces en esta situación y a la criatura cada vez le queda menos gente viva. Su padre, su mujer (nuestra madre), la madre d su mujer (nuestra segunda madre)ahora su madre, nosotros familia no muy unida, na más nos juntamos en nochebuena y en estas ocasiones, pues se le junta tó, el pobre llora y llora sin parar abrazado a nosotras.
Llegan las víboras, culebras y otros bishos de lengua venenosa.
- Ays qué pena, hija, tu abuela, tú eras su nieta prefería, claro, la probetica no pudo aguantá pa verte antes de expirá, ays ké pena, en sevilla tás tú? oys, y ké hases allí? ays si ella te viera tan wapa...q alomejor testá viendo desdel sielo, verdá? yo creo q sí,y novio tienes? todavía no? a vé si ella desde el sielo te manda uno, y ké pasó con el otro? oys, mira q pelearte después de tantos año..mi lola sí se casó, tiene uno de siete meses ya, mi tal tb...vas a ser madre vieja, hija, cásate, mujer q tás mu wapa, no teskiere nadie? o no quieres tú, ké delicá eres..tese vá a pasá el arroz.
Sobra la explicación, les digo q me estoy preparando para ser una mujer de provecho, para ser yo el buen partido, q ahora elegimos nosotras, me dicen q eso es cosa de hombres, q me relaje, q me quede con uno q sea weno y yastá.
Llega la hora del entierro.
- M., tú con quién vas? ella es la única soltera, ays, todos en pareja y ella impar.
- No necesito a nadie, si es cuestión estética pos ahora se lleva lo asimétrico -complejo de britges jones una vez más-
- Pues M., tú irás delante en la iglesia q te sabes las oraciones y cuándo nos tenemos q levantar y sentarnos. También llevarás la primera corona, tú na más salga la caja de la iglesia, detrás con la corona, ein?
Acaba la misa, me dan la corona,menos mal q hay más coronas y más nietos, eso pesa un quintal, la gente me para por el pasillo pa olerme, mirarme, ays qué grandestás! Señora, voy pa 30 años, joder. Ays, képenamásgrande!aysssseñor, ké wena que era!
Así to el desfile por el pasillo. Yo sólo pensaba, ay abuela, hija, q ya sé q no nos hemos despedío,pero no puedes librarme d ésto? cuánto beso..
Llegamos al cementerio, me encanta. Es alegre, no da mal rollo, al contrario, una paz..tan blanquito, con tanta flor, allí cuidan mucho la estética, sobre todo por el qué dirán, vaya.
Hago mis visitas pertinentes, más de la cuenta ya..Mi prima pequeña:
- M.puedo quitarle a la abuela una flor pa llevárse la a Ch.? pobresito..
- Sí, claro, si ni le caben, a ella no le importará, tranqui.
- Vienes conmigo?
- Le han puesto fotos y eso?
- Sí, hay fotos de los cuatro q se mataron, te entra una pena más mala..tan jóvenes.
- No,primi, tespero mejor en la puerta, q aún me keda visitar a tal y tal.
A la salida del cementerio te esperan veinte protocolos más, gente q no te veía desde q eras pequeña, gente a los q sólo ves en los entierros y bodas..son como figurantes fijos.
La semana q viene tengo una boda,en el mismo pueblo. Habrá más de lo mismo, pero con la compañía de la gente y el vinito, no el caldito, tendré más ánimo pa decirles q no quiero un novio, q todavía no me han conquistado, o q sí lo tengo y no ha venío pq trabaja en NYC., les cuento siete embustes, ellas luego me dicen, qué sinverwensa ere! pero en el fondo me sonríen, saben q tienen q preguntar, pero tb saben el dicho:
"A quien quiera saber...embustes con él".

6 comentarios

agua -

Lo que yo digo, la vida es como un libro.

Ami -

jo, no sé que decir... ante estas cosas me quedo muerta yo también. Ánimo, la vida sigue

Malaa -

Pico, y de dónde se sacan las pelis? de la más cruda realidad, pero de felini? bendito dios..un besazo.

Pico -

Esto parece una peli de felini...un beso granuja!

Malaa -

Gracias, Taro. Respecto a la boda, pues no será la primera vez q no lleve acompañante listo y guapetón al ladito, ein? jeje,pero no me faltará compañía y mucho cariño. (Conoces a alguno bararito????sshhh) jejeje ;)

taro -

Nada. Te acompaño varias veces en el sentimiento. Pero a la boda no vayas sola. Alquila a algún chico listo y guapetón.