Blogia
Eñes, acentos y espacios.

Ella es nerviosa.

- M, ¿nos vamos con un día de antelación?no vaya a ser que después...

- Claro, así conocemos la ciudad...

- No, si te lo digo por estar más tranquilas, no vaya a ser que no nos dé tiempo en el mismo día y lleguemos tarde por lo que sea y después...

- Mujer, hasta la tarde no tenemos que estar allí, y por la mañana hay muchos autobuses.

- No, porque di tú que después se avería el autobús o algo...

- Bueno, pues pondrían otro nuevo y seguiríamos nuestro camino, igual llegaríamos con cuatro horas de antelación el lugar de cinco, pero igualmente llegaríamos tempranísimo.

- Prefiero irme el día anterior.

- Ok, yo te acompaño, no vaya a ser que DESPUÉS, pase algo no planeado.

- Pero no salimos de noche, no?que después nos arrepentimos.

- Nooo, tranquila, vemos un poquito la ciudad, cenamos...y DESPUÉS se verá.

- Y estudiamos, niña, que no podemos perder un momento!No entiendo cómo puedes estar tan relajada.

En la ciudad.

- ¿Nos vamos paseando hasta el hotel? porque mira, desde aquí hay justo dos mil doscientos cuarenta y tres metros, si vamos a un paso ligero, no tardamos tanto,si vamos paseando tranquilamente disfrutando de la ciudad...media horilla.

- Sí, cariño, es mi pasión, pasear cargando con una maleta por la periferia de esta desconocida ciudad, anda y métete en ese taxi y mañana paseamos después de terminar todo!

Conversación con el taxista.

- Le decía a mi amiga que desde aquí al hotel sólo hay un par de kilómetros, verdad señor?

- Sí, no es mucho, carrera mínima, les saldrá baratito, de donde vienen ustedes?

- De Sevilla, pero oiga, que le decía a mi amiga, que quizás andando no se nos vaya mucho tiempo, verdad?

- Pues verá usted, señorita, si va a paso ligero tardará unos diez minutos o un cuartito de hora, si va mirando escaparates....no sé calcularlo, jejeje.

- Esta calle es la avda. tal, verdad?

- Sí, señorita, entonces ya estuvo aquí viviendo por lo que intuyo...

- No, no, es que venimos a tal, entonces he calculado el itinerario por internet y me sé ahora mismo el plano de memoria...

Llegamos al hotel, dejamos las maletas en la habitación y ella continúa sus cálculos.

- Me temo que no hay luz natural suficiente como para estudiar, entonces bajaremos, cenaremos y subiremos para seguir estudiando, verdad? ya veremos después cómo nos la arreglamos, bueno, con una vueltecita que demos esta noche por aquí por el centro bastará, no? que ya tendremos tiempo cuando termine todo de visitar la ciudad.

- Mira, cariño, con tal de que te relajes, como si me tengo que meter debajo de la cama dos días, pero tú a lo tuyo, que yo ya veré lo que hago.

- ¿Cómo? pero qué pasa, que no piensas estudiar hoy?

- No lo sé, niña, ya veré después.

- Después? pero si son las nueve y media ya!

- Venga, bajemos a cenar. Te hace una primera cervecita aquí?

- Una cerveza? estás loca! yo un refresco, por favor...

- Voy a pedirme la segunda, repites?

- Yo? ays, me has convencidos, después de la charlita... uno a cero, pídeme un tintito de verano, con esta calor... Y ahora dónde cenamos? Porque ahora cenar, paseo y a estudiar un poco, que ya nos hemos contado todo! estamos al día, jejeje.

- Vamos a pasear y a curiosear, algo encontraremos.

Tras un paseíto disfrutando del centro de la ciudad, bares y escaparates varios(porque es que no encuentro por el mundo dios esos zapatos, M.!), nos cruzamos con dos chicas a las que les pregunto dónde podríamos ir a cenar.

- Vereis, no somos de aquí y...

- Justo íbamos a lo mismo, os venís con nosotras? yo soy S. ella M., camareras de un bar d copas al que vamos a llevaros luego si os apetece, quereis? y yo, claro! y mi amiga, NO!!!!! OTRO DÍA!!!! NO PODEMOS, PORQUE después... Ellas: nosotras nos fuimos a madrid una semana antes del examen y lo pasamos pipa, lo que no sepais ya a estas alturas...

Bar donde cenamos. Charla interminable, Mamen tiene desamor, Sole curra en el bar de copas sin que su madre (la cual llama durante la cena) lo sepa, no se lo permitiría jamás, mi amiga se ocupa de aconsejar a la primera mientras yo disfruto de todas las sensaciones. Lleno los vasos, así que mi amiga se agobia. Las chicas les dicen que han estado el año anterior en su lugar, que la comprenden...:

relájate, disfruta de la cena y luego continúas el estudio, verás cómo lo consigues.

Hace efecto. Pero a los diez minutos me dice mi amiga: M., pero están currando en un bar de copas, así que no me vale su ejemplo. Y yo que ya había hablado con una de ellas mientras ella aconsejaba a la del desamor, la tranquilizo, oye, que son interinas ya, que no paran! que bla, bla, bla....Convencida.

Vamos a nuestro bar! Y mi amiga me susurra, M. yo sólo un refresco y me voy, tú te quedas si quieres, vale? - Vale. Y una cosa, queda una semana para el examen, no es mañana, ok? - Sí, pero me voy. - Ok, yo me iré contigo.

Tras saludar a los jefes, porteros, compañeras de barra, ver el bar y tomar un chupito de bienvenida, nos pedimos la primera copa. Mi amiga, que cómo voy a tomarme un ron yo ahora? - chiquilla, te apetece? - sí, mucho! pero no debería... Se lo pide, se lo pimpla, al segundo le da el pánico. No te irás a tomar otro wisky, no M? Otro chupito para que se relaje. Se acojona, no lo disfruta, así que se pide otro refresco y doy con la tecla. Se me ocurre que si le pido que me explique algún tema de la oposición que sé que conoce, se relajaría más, porque necesita, aparte de relajarse, hablar continuamente, no para, es un loro "tribusio".

- Oye, amiga, qué tal si me explicas éste autor así de copitas que se queda mejor?

- Claro!!! verás, mira, la perspectiva desde la que yo he construído el tema es un poco arriesgada si el presidente del tribunal considera que tal...pero desde luego lo básico es lo siguiente, mira. Este autor tan polémico en su tiempo....bla, bla, bla.

- Antes de dar mi primera vuelta al baño, o a la puerta, o a hablar con quien sea, les digo a las chicas nuevas de qué tema pueden preguntarle para que se relaje y de paso ellas disfruten de una interesante conferencia. Reparto temas y me escapo. Cuando llego, vengo con dos personas más, tres números de teléfono nuevos y una copa menos y ganas de quedarme en esa ciudad! (todo fruto del alcohol, la novedad, lo efímero y maravilloso de la noche... Pero ahí seguía ella.

- Oye, M., que ellas no saben quién es tal ni cuál, pero me lo he pasado muy bien, tú te enteraste de la explicación de tal autor, no? que me olvidé de explicarte que también...bla, bla, bla.

- Sí, cariño, lo sé porque anoche me estuve mirando su libro tal.

- Oh, qué bien, pues mira, si nos cae este tema ya nos lo sabemos, bien! me alegro de haber salido al final, has visto qué gente más abierta? qué bien me lo estoy pasando...

- Mira, te presento a tal y tal.

- No serán miembros del tribunal, no M.? conociéndote...

- No hija, no. Pero son profesores también, fíjate.

- Oh! Hola! cuánto tiempo llevais...? cómo os va con...? conoceis a tal profesor que da en...? creeis que si hago la exposición del tema así...? y si me pongo tal...?

Las niñas se van al bar de uno d sus novios. La gente nueva ofrece teléfonos, coches para movernos, amistad incondicional...Uf, en ese punto suelo retirarme.

¿Nos vamos, amiga? Total, no son del tribunal.

- Pero no te da nada? no puedes ser tan convenida, no?

- Ah, no? pues quédate tú, so mártir.

- Si te gustaran...seguro que te quedarías!

- Porque yo no soy tan mártir, cielo. Oye, quién ha pagado todo?

- Aaaaaaaaaarg!!!! volvamos! no he soltado un duro en toda la noche!!! tú tampoco???

- No, anda, tira...

- Volvamos, no? qué hacemos?

- Dormir y callar, como la ratita presumida, coño.

3 comentarios

budoson -

bueno, yo también pasaba por aquí como cada cierto tiempo...

Mala A -

Guapísimo! las opos serán el 2008, jejeje. Beso grande pa ti.

Guilherme -

amore. pasé a dejarte un beso. y cuando son las oposiciones?