Blogia

Eñes, acentos y espacios.

La otra.

No encuentro explicación que me guste al respecto, no sé lo que diría un especialista en retrodicciones o sabio en comportamientos contradictorios (La figura del padre, acostumbrada a que de pequeña siempre estuviera fuera...Quizás estuvo demasiado mimada, ahora ve que éste no baila a su son y no lo soporta, o quizás sea un capricho...con ésta no se sabe)
El caso es que mi concentración es directamente proporcional al caso que me hace este chico que tanto me gusta, James Pomp, que me encanta, pero que pasa de mi, o sea que, a ni puñetero caso, ni puñetera concentración. A ver por qué no puedo conformarme sin más cuando no es la primera vez que no me quieren como quiero yo, a ver este absurdo enamoramiento a qué viene si no me conviene, a ver, que estás tonta. ¿Aburrimiento emocional?¿misterio (que no es otra cosa que falta de información)?¿hormonas? ¿De dónde viene esta gilipollez?
Quizás prestándole importancia a esto, me entretengo en no mirar a lo Otro, que es más gordo y más feo. Bueno, afortunadamente aquí estoy frivolizando, un lujo.
Pero qué lejos me queda a veces la coherencia. Ya me lo dice G., que no vaya a desconcentrarme ahora, que me deje de tonterías, que estoy aquí pa otra cosa. Y yo le digo que estoy aquí pa otra cosa principalmente, pero que también tendré que vivir a lo intenso. Pero él me dice, ya viviste demasiado hasta ahora, te toca un solo jodido año de sacrificio! Y yo le digo, que sí, que sí, pero que salir el finde es necesario, al menos un día. Y él me dice, sí, pero si no desfasas ni te encoñas! Esas neuronas, chiquilla! Y lo que fumas! Y yo le digo, que será el destino, o su dios, la casualidad, la Vida! Y él me dice de nuevo, déjate de tonterías,que estás mu vista y no te desconcentres. Eres mu dramático y lengüetona. Y tú eres tremenda.
En fin, ahora escrito, sí que lo veo claro: el finde fue apoteósico y éstas son las resacas, pero esta vez la emocional subió de intensidad; además, necesito salir mentalmente de este ambiente que duele, cala y reconcome.
(La compañera adicta a las compras-recién-divorciada ya está mejor, que hasta la baranda de las escaleras le arrancó el ex porque él la había pagado, me keo muerta, la otra está enferma, je, hoy estoy en la gloria.com)

Estado de espera

Esta oficina, con estos dos ventanales, dos compañeras, dos bandos, tres climas, y mucha incompatibilidad, invita a despegar.

Una, la contable, muerta de desamor, adicta a las compras, en trámites de divorcio y cada día llora cerca de tres litros de agua.
-Niña, ¿quieres agua, un cigarrito,quieres contarme? Desahógate, anda.
-Sí, agua, nada, nada, si ya se me pasa, si con el tiempo...ya, ya. ¡Es que pa colmo se ha llevado los aires acondicionados y se ha quedao con mi cocheeee, buaaaaaaahjjj!

La otra, que el amor no lo ha conocido, adicta al trabajo, la consuela:
- Mira, que pa tanto no será, no? Aguanta y ten paciencia que no te queda otra, porque por cosas peores vas a llorar, que te lo digo yo, que la vida es mu dura, que ésto no es ná, aquí estamos trabajando, pa tanto no es, no, ¿pa tanto? No creo que sea, vaya. Vamos a averiguar el trimestre y así tentretienes.
-
Y yo, que entre cafés, consuelos, trabajo y agua pa la compañera, me pongo a divagar...
Comienzo a pensar que ya vamos a por otro weekend y aún sigo recuperándome y recreándome en el anterior, que fueron las fiestas de San Antonio bendito y se bebe mucho, se baila más y se echa dinerito al santo (que está allí de cuerpo presente con su hucha justiciera) pa que te salga novio.
G. y yo llegamos a la verbena después de estar tomando unas cervecitas, unos chupitos y algún cubatilla por los bares del lugar (ya vuelvo a confundir a Heidegger con Heineken, normal.. ) con V.y su amiga la enamorada, aquella a la que se le murió el novio hace dos años y ya por fin lo superó, además, está contentísima porque encima su exsuegra le da la venia pa que rehaga su vida sentimental, importantísimo.

E.- ..porque M., que mira tú la manoli, que a esa la conoces tú, esa criatura ha estado amargaíta por culpa de la madre de su ex, pobrecito mío, la mala suerte que tuvo,pero ¿qué culpita tendrá nadie? Pos no la pueden ni ver por haberse casado de segundas.

M.- Pero no me creo que esa mujer quiera que ella y su nieto estén encerrados a cal y canto llorando al difunto de por vida, ¿no?

E.- Sí señora, porque eso nos ha tocado, encerrás, pero dignas. Pero lo que yo digo, M., es que ella tiene derecho a casarse de nuevo, no M.? ¿verdad o no? Pos eso aquí está mal visto, M., que lo sepas, M.,anda que no tengo yo suerte con mi exsuegra ni ná.

E.estaba sola porque el novio se había ido a Madrid a ver al Betis y se permitió la “escapada” con nosotras, que no somos como las demás...pero nos respeta.
- porque él es mu celoso, M, pero una sabe estar en su sitio, mira, el tf, otro sms, van siete hoy, mira, mira! Dice que sólo le falto yo pa estar felíz del todo, qué bonito...

M.- Pues sí, qué bonito..yo con una casita junto al mar me conformaría ahora mismo...

E.- ¿Sin amor? Ya te sobrará casa y mar.

M.- qué sentencia, coño, ya llegará..te dije ahora mismo!

V.- chicas, nos vamos a la discoteca (al oído: la E.es mu antigua, pero mu wena persona, cuando se acueste me voy con vosotros)

G.- Nosotros nos vamos a la verbena, allí nos vemos.

V.- ¡Esperadme pa echar dinerito al santo!

M.- ¿Tú? Je, antes muerta.

V.- Como tú, bonita, sólo faltaba...tú tampoco echas dinero, verdad?

M.- ¿Yooo? Por favor...

Y en la verbena el disloque.
A los cinco saludos tipo: cuántos años sin verte, qué fue de tu vida, mi casa pa lo que quieras, cómo está tu gente y dónde está tu novio y cada vez estás más guapa, pero cómo no tienes trabajo fijo...me fui a buscar a G.

M.-Necesito otra copa, urgente.

G.-Espera, que estoy hablando con ésta.

M.-Ésta, guapísima, disculpa un momento, que vamos a por una copa, qué tomas tú?

ella: Nada, gracias.

M.- Ea, ves que no era difícil?

G.- Quedarás de grosera.

M.- Me da lo mismo.

G.-Te da lo mismo ahora con el pirriaque, so fresca. Ahora que vamos a pasar por delante del santo vamos a pedirle, eh?

M.- Yo no, ya lo sabes, no soy creyente ni supersticiosa ni ná de eso
.
G.- Venga, niñata, hazme el favor de echar la monedita, qué trabajo te cuesta? a ver cómo se porta este año, toma la moneda, venga bonita, no me hagas pasar un apuro, eh?

M.- Yo paso, G., qué vergüenza, como si nosotros no supiéramos ligar a estas alturas.

G.- No seas estrecha que eres mu cerrá pa lo que te conviene, eh? Venga, que una ayudita no nos viene mal, hermana mía. Mira la K.,lo bien que le va con su chulo, a la María fíjate, todas las que pidieron el año pasado y echaron dinerito tienen hoy un buen novio, todas contentísimas!

M.- Sí claro, pues mira a la Complementos, cada año echa un dineral y fíjate, ni con millones, la criatura, y ella es mona, y va siempre muy conjuntada, es culta, y ..

G.- Y es mu chata, hermana, algo tiene que no. Nosotras somos monas y tenemos mucho arte, enga, echa la moneda ya, que nos quedamos pa vestir santos. Algún año tenía que ser el primero, relájate. Así, mu bien, ea.

M.- indignante, no sé cómo me dejo llevar, va contra mis principios, mis sentidos, mi...

G.- Anda y calla. Y ahora, un copazo. Oys, hermana, qué fuerte ¿lo has visto? (dándome pellizcos) Que es James Pomp!

M.- Que ya lo sé, que no estoy ciega!

G.- No te pongas agresiva, oys, cómo está el niño! Te mira. Me mirará a mi? Hummm, Que viene! ¡Eso es por sanantoniobendito! ¡Lo pronto que ha dado resultados este santo!
¡Hola niño, qué hay...! (codazo y susurro, saluda al cañón, hermanamía!)

M.- Hey, me alegro de verte, hasta luego! (y empujo al suavón de G. palante) Hazme el favor, eh? Y sanantonio no entiende de hombres, que lo sepas.

G.- Anda, mona, qué gusto, cómo está, qué brazos...no te paras ni ná? Bueno, tú verás.

M.- Eso se acabó ya, mira cómo le baila la mandíbula, no puede ser más. Empiezo a parecerme a un personaje de la Echevarría, con este historial de politoxicómanos...

Nos fuimos a bailar y a la siguiente copa ya teníamos a James Pomp al ladito. Y es que, como diría mi K.de mi alma, tanta química no puede desperdiciarse!

J.P.- Cómo te va? El otro día te vi, te saludé al pasar con el coche, ¿sabías que era yo?
M.- pues no, por allí pasan tantos coches y saluda tanta gente...
J.P.- Borde.
M.- Realista.
J.P.- Cuando estuvimos juntos...
M.- No vamos a hablar ahora de eso, dejémoslo en falta de comunicación, de amor y el no tener nada en común, te parece poco?
J.P.- Pues no estoy de acuerdo, pero bueno, sólo sé que esta noche no voy a irme de aquí sin ti.
M.- Pues no seré yo quien te lo impida.G, me voy comprar tabaco.
G.- anda, hijalagrandísima! Vete tú que puedes!
...
Al día siguiente me fui con V.a la playa, luego de cafelito, cervecita y un par de copitas más pa cerrar el finde, así que las resacas me han durado hasta ayer (como siempre, la física y la emocional)
Y de James, ni hablar quiero, pero creo que no tardaré en necesitar hacerlo.

Y de nuevo, el sosiego.

No estoy en Inglaterra, ni tampoco en Sevilla, pero sigo cerquita de todo, de todos, en una casa antigua que envuelve en paz al que entra. Y yo, sigo estando igual, porque sólo cambia que ahora sólo fumo de noche, fuerapartedeliva, trabajo por la mañana, estudio por la tarde, salgo de noche, vuelvo a fumar, me tomo una cervecita, o dos, un tinto, tres, floto bocarriba en la piscina emocional, me dejo llevar...me sigue jodiendo lo rápido que pasan el tiempo y las cosas buenas (ahora no tengo buenos amantes) me recreo en mi estado actual..echo de menos a gente, recuerdo a más gente...y ya me estoy liando.
En definitiva, estoy haciendo justo lo que no había planeado, supongo que será mi subconsciente que se conectará con...qué sé yo, llámese destino, o con la química universal, o con la magia...o serán las ganas, qué coño.
Y es que he ajustado viejas cuentas con viejos acreedores y el balance ha sido positivo, eso sí, a costa de ciertos sacrificios.

De momento, sólo necesito un gato. O dos.
He vuelto, punto pelota.

Y uno aprende...

Y me fui a Cáceres, me examiné y suspendí. Tras unos días de playa en Málaga y Cádiz, decidí hacer el camino de Santiago, experiencia maravillosa y recomendable, llegué a Galicia, tierra mágica, gente mágica. Estuve con los míos y con L., que me dejó entrever que no tiene superada su guerra contra el desamor, en su trinchera sólo caben la familia y los amigos, pero ninguna chica, pese a que su pregunta siempre es: ¿acaso no piensas entrar? Pero no, para una vez que interpreto bien las cosas...
Estando en Coruña me llamaron de un instituto de Córdoba, tras pasar el día de Santiago más maravilloso de mi vida en la ciudad que lleva ese nombre, me despedí de la familia y me fui a Córdoba. A los pocos días me volvieron a llamar:
-lo sentimos, no ha sido seleccionada sino para hacer sustituciones.
Mi gozo en un pozo, seré "la otra"! la que sustituye!no me apetece nada! Estoy en racha...
Así que me he puesto a buscar trabajo, que el desempleo ya se me acaba, y sólo me salen trabajos para bilingües! así que sobre la marcha, me doy cuenta de que no sé inglés y que no sería mal momento para irme a Londres a aprender el idioma. Aquí no me ata nada más allá de unos cuantos recibos, no tengo coche, ni perrito que me ladre, ni maridos, ni hijos, ni hipotecas, ni nada...nada que me ate tanto como para no vivir la experiencia. Hasta dentro de dos años no se vuelven a convocar oposiciones, y no me apetece estar buscando un curro temporal para luego volver a estudiar, que para eso me lo busco en Inglaterra y vuelvo siendo una persona very very renovada y bilingüe...
En esto pensaba el viernes cuando me llamó Mary:
- Vente esta noche, que viene mi amante (bombón jugador de fútbol millonario) a verme, pero viene con los amigos, te apuntas?
- No, guapa, me voy a hacer deporte con Manuel y me quedo de tranqui en casa, mañana será otro día.
- Vale, mañana te llamo.
Me fui con Manuel al parque con las bicis, hicimos ejercicio controlado y llegamos a eso de las 23h a casa, cuando miré el teléfono tenía mensajes de Mary y de G.
SMS d Mary: niña, si sales de copas avísame, luego te cuento.
Contesto al sms de Mary: guapa, pásalo bien, si necesitas mi casa o algo, avisa, q no salgo, pero me voy a casa de Manuel a dormir, ok? (pensé q habría problemas de alojamiento o "picadero"...)
SMS de G.: Llama a Mary y sal con ella, que está mal, luego te cuenta ella, ok? y enciende el maldito teléfono!
Me preocupé, así que llamé a Mary, pero comunicaba.
Llamé a G.: Dónde coño andas, tía? mira que no llevar el móvil...has hablado con Mary?
- no, qué es lo que pasa?
- pues nada, que el niñato éste la ha dejado con las patas colgando, le ha dicho que ha venido a verla, pero que antes tiene que tomar algo con los amigos y que se verán en la calle, y como tú no vas con ella, pues la chiquilla está en casa esperando como un muermo a que el otro la llame, ya le dio el bajón y piensa que debería estar con su hijo en casa y no esperando a que la llame este gilipollas, qué haces, la llamas o qué?
- Por supuesto, mañana hablamos.
Llamé a Mary:- Mariquilla! cómo está lo más bonito? vamos a la calle?
- tía, viste mis mensajes? te contó ya G.?
- sí, cariño, pero no dramatices, vamos a la calle, charlamos y bailamos, venga, en una hora estoy lista!
- no mujer, me da cosa...no tenías pensado salir y tal...yo estaba ya acostándome.
- Pues desacuéstate, que nos vamos a la calle, no son horas de acostarse, que es san viernes, prohibido pensar, venga! te espero en una hora!
- Oh, gracias, M.! te recojo en una hora!
Fue una noche maravillosa, nada más llegar al bar, me encontré con mi K., qué risa, ella haciéndole cucamonas a los futbolistas, ofreciéndose como psicóloga del equipo...iba preciosa, con el pelo castaño lacio, interminable, su cara de muñeca, su cuerpo hablando ese lenguaje tan atrayente...ella también ha suspendido las opos, habiendo estudiado lo suficiente y más,se deprimió mucho, pero ya está resplandeciente, porque ha decidido que quiere dedicarse a lo que la llama,el Arte, debe dedicarse a lo que ella es, una artista; estaba con dos amigas que al segundo mojito se fueron a dormir, una borracha, la otra derretida de amor por un chico que desde la distancia le enviaba sms de amor.
Nos quedamos los justos, Mary con su chico y yo con K. Acabamos en una disco, donde dominábamos la pista, bailamos, bebimos, ligamos y se hizo de día...Mañana más!
Al día siguiente, sabíamos que no sería lo mismo, porque estábamos cansadísimas, pero volvimos a salir las tres con el chico de Mary y sus amigos. Estos niños, un poco aburridos, así que nos buscamos "saliba de lagarto" por otros derroteros. Llegamos a la barra del bar, en la esquina, un hombre tomando una cerveza con la mano derecha, la izquierda apoyada en la barra, mirando al frente, su cuerpo era la Armonía, a su izquierda un casco de moto. K. le hacía gestos describiéndole lo pesados que eran los chicos que nos hablaban en ese momento a Mary y a mi mientras ella pedía las copas. Ese hombre era poco menos que perfecto, muy misterioso, sereno... con ojos verdes de ficción, piel dorada, cuerpazo, suave en los movimientos...un bollazo, tanto que parecía inaccesible, pero K. siguió charlando con él. Me perdí en dos ocasiones, me llamaron amigas que andaban por el mismo local, fui a verlas, me paré a charlar aquí, me fui a bailar por allá...volví y nos cambiamos de sitio, y el bollo se vino con nosotras.
K. le preguntaba, qué haces aquí tan solo? llevas tres cervezas ya, esperas a tu chica? - sí, podríamos decir que la estoy esperando. Estoy casado y tengo dos niños, mírales. Le enseñó las fotos, yo también me asomé a curiosear...Ellos ya están de vacaciones, yo los alcanzo el martes. -Qué pijos! le dijo K. Ella no podía creer la realidad, fijo que son tus sobrinos! se sintió más relajado cuando vio que no íbamos de lobas con él, ya nos fue contando más cosas...hasta que se quedó con nosotras durante toda la noche, lo pasó en grande! - Pareceis ángeles! los ángeles de charlie... - Nosotras nos vamos, vente con nosotras, venga, no te quedes aquí con tanto top y minifalda suelta, nosotras cuidaremos de ti, hoy andamos cansadas para ir de caza... - ok, me voy con vosotras, nos vemos en la disco tal, ok?
Y allí estaba cuando llegamos, tan guapo...que Mary pasaba ya hasta de su chico, las tres enamoraítas, pero decidimos que era pa K.
Pero llegó un momento en el que este chico sólo hablaba conmigo...ya podeis imaginar lo que pasó. En una de mis vueltas del servicio, me para Mary: -hermana, mu fuerte, este tío me ha dicho que le gustas tú!
- Normal, cariño, llevamos hablando tres horas, la noche, una que no es fea...pero no hay nada que hacer, está casado, los niños... -anda ya, tía, aprovecha! no ves cómo está? - nada que hacer...
Seguimos charlando mucho tiempo más...hasta que el sol picaba, fue mágico, maravilloso, jamás me había pasado algo así. Llegó un momento en que me dijo: - sé que lo tienes muy claro, pero yo no sabría decirte en qué momento, ni cómo ha sido, todo esto es irracional...no sé qué hacer... -déjalo, J., ya sé lo que vas a decirme, no te preocupes que mañana está ya todo pasado.
- ¿acaso te crees que es la primera vez que salgo? ¿piensas que ésto me sucede a menudo? jamás he pensado en complicarme! prefiero ser fiel! yo estoy felíz con mi mujer...pero es que tú eres tan especial...ésto no lo he sentido yo antes, qué fuerte...bla, bla, bla...¿qué hacemos? ¿qué hago yo ahora, que ya te he conocido?
- Nada, mañana se te pasará, ya verás.
- Entonces nos vamos? así? seguro?
- Sí, es lo mejor para mi (no es un tío con el que liarse y olvidarse de él en un día)
- Adios entonces, joder... Taxiiiiiii!
Pa complicarme la vida, mejor me voy a Inglaterra, no? salvo algún romántico que me dice, juer, deberías haber aprovechado! y si eras la mujer de su vida?...yo pienso, y la mayoría de los que me quieren, que hice bien en coger el taxi que me llevaría a la salvación...
Me recomendais la experiencia de irme a Londres? aunque me ha dicho un contacto que mejor me vaya primero a Chester, cerca de Liverpool, donde tiene amigos que podrían ayudarme mucho respecto al curro y alojamiento, cómo lo veis?

-

¿Hay algo que produzca locura más sutil que la más sutil sabiduría?
Miguel de Montaigne, "Apología de Raimundo Sabunde"

Sutiles son mis jornadas de estudio, mi voluntad apenas roza la decencia...

Estamos estudiando, shhh..

Dice un amigo, que no es el tiempo, sino el azar, quien nos pone a todos en nuestro sitio.
Yo tengo un oráculo silente.
Sigo andando...
He venido a dejaros esta frase de Eduardo Galeano, que es muy cálida:
Recordar, del latín recordis: volver a pasar por el corazón...

Pliegues

Tuve un amante al que le volvían loco las rayitas de mis labios. Hablaba tanto de ellas que pensé que tenía que sentirme afortunada, que no era estándar yo, qué va, yo tenía rayitas muy sensuales...Pues ayer fui a la farmacia a comprar algodón y vi un cartel gigante que anunciaba una crema para hacer desaparecer las rayitas de los labios.
- Oiga, pero esas rayitas no quedan muy bien en los labios? que si no parecerían como de goma, no..?
- Querida, eso son arrugas, pequeños pliegues que se van formando y ...
- ¿Arrugas? vaya...
- ¿Quieres probar la crema?
- No, gracias, hoy no.
Pero iba enfadá pensando en eso cuando me entero de que mi amiga U. tiene una bajada de tensión de órdago y una depresión espectacular. Todo por un hombre, que está casado.
- Amiga, ¿qué hago? haría por él lo que me pidiera, lo que fuera estaría dispuesta a hacer!!!
- Y él, ¿dice lo mismo? ¿estaría dispuesto a dejar a su mujer y ...?
- No, es que ten en cuenta que..
- Tengo en cuenta lo que veo desde fuera, no te quiere igual y que no confía en ti lo suficiente como para dejar a la mujer, ya no veo más, ya no digo más.
- Pero me da tanta pena, ha sido todo tan bonito, lo amo tanto...
Por la noche me llamó K., le conté todo y me dijo que podría deberse a que estaban de resaca del día anterior, que ya le quitaría importancia, que a estudiar, que la instancia para las opos, que el modelo tal, que los temas cuál, oposiciones, oposiciones, oposiciones y oposiciones.com., pero acaba de llamarme U. y dice estar fatal, no ve salida...
Mi amiga la adicta a las compras también me ha enviado sms diciéndome que está muy contenta, está hoy con su amante, también casado, pero de los que no prometen nada, ni a su mujer ni a sus amantes, sólo a su pito.
Ella necesitaba quedar con él, estaba abrumada, el otro día al llegar a su piso encontró a una de sus compañeras muerta en el baño, mu fuerte. Ya lo ha superado, yo creo que tengo más pesadillas que ella. Le pasan unas cosas...no sé si retirarme un poco, je.

Comunicándonos

Suena el teléfono de Manuel:
- ¡Hola! sí,soy yo ¡dígame! Sí, sí, claro, sí, por supuesto, ¿gratis? sí, claro que sí, pero gratis, ¿no? oys, qué bien está... Sí, sí, gracias ¿eh? muchísimas gracias, ea, adios, adios, ea, adios.
- Qué pasa, ¿te han regalado la lavadora?
- No hija, ojalá, pero al menos me ponen accesorios en el móvil completamente gratis, qué fantástico..
Los accesorios de su móvil, no son otros que el buzón de voz, que salta si no está disponible, si está comunicando, si no lo coge a la cuarta llamada, si lo tiene apagado...siempre me contesta esa señora.
- Deje su mensaje: Manolito, que digo yo, que podríamos vernos ya, como te he dicho en anteriores mensajes, tengo que contarte cositas, pero como tu fantástico contestador no me deja hablar contigo..menuda secretaria te has buscado, mono, desde que lo pusiste no hablamos, ¿lo has hecho adrede? Anda que estamos pa una urgencia..Llámame cuando puedas. Ale,besitos.
Me llama a la media hora:
- Niña, qué pasa, comemos juntos? yo estoy enfermo, mira que no llamarme ni pa decirme, por ahí te pudras! sin saber si estoy bien o mal, depresivo o alegre, no te dará ná..
- Manuel, ¿no escuchaste mis mensajes?
- ¿Qué mensajes?
- Chiquillo, los de tu buzón de voz.
- ¿Qué buzón? ¿Qué voz? ¿Qué dices? yo no he mirado nada, a mi eso no me gusta, lo mejor es hablar directamente, anda que si es importante la gente insiste y llama.
- Qué de acuerdísimo estoy, si no fuera porque tú eres quien contrató el servicio el otro día, ¿no te acuerdas? era tan gratis todo, que te encantó.
- Sí, ¿verdad? qué gratis era todo..pero estábamos de cervecita tan agustito que olvidé cancelarlo..¿entonces? ays dios, alomejor también tengo mensajes de mi novio, ¿verdad? y de mi madre, ays, la pobre...y mi novio llamando desde el extranjero para hablar con mi buzón, hay que ver...pero mira, me viene bien para no hablar con mi hermano, que me llevo fatal, y con el banco! ay, pero mi novio...y mi madre...

Shakespeare

Todo el mundo es una escena, sobre la cual los hombres y mujeres son pequeños actores que vienen y van. Un hombre ha de hacer muchos papeles en la vida.
Hoy no sé si me toca actuar o ser escenario...

Mis vecinos me dieron la bienvenida que merecía:
- Señorita, por si algún día se parte una pierna, vamos a poner un ascensor en el bloque.
- No tengo dinero.
- Pues pida, pida..yo soy director de un banco y le digo que puede pedir.
- Es que no estoy trabajando ahora.
- Pues siendo propietaria de una vivienda, creo que en mi banco le ofrecemos lo que quiera, eh?
Y es cierto, ayer fui a informarme y si por poco me ponen una alfombra roja para entrar...
- Papá, que digo yo, que ya que me dan el préstamo...
- Espera, vamos a bendecir antes la mesa y luego me hablas de dinero, no me des la comida. Señor, que no seamos más de los que estamos y si alguien más viniera, con las manos atás a la espalda y la boca amordazá.
- Por dios, papá, qué bestia.
- Las cosas de tu abuelo, que pasó hambre el pobre.
- Y cómo estás tú, cuéntame.
- Yo bien, pero el azúcar se me dispara un poco, el otro día devolví una maquinita que me decía que tenía 260 de azúcar, la tecnología y mi mujer están aliadas. Me faltó tiempo pa llamar a la casa del fabricante y me la devolvieron, pero no estaba averiada, no, tenía eso con todas las maquinitas, entonces me asusté un poco, pero me fui al bar y se me quitó tó.
- Papá, ¿eso no es mucho azúcar?
- ¿Mucho? je, anda que otros en mi lugar ya estarían criando algas..
- Entonces, no estás bien, deberías...piensa en nosotros, no seas egoísta...
- Bueno, qué decías del dinero, ¿montamos un negocio? avísame si se te ocurre algo para aprovechar aquella cochera y tal..
- Pues mira, había pensado que una funeraria...muérase a gusto, con estilo, trajes de madera de diseño, papá..en tu pueblo no hay funerarias.
- Mira niña, a mi no me hables más de ese asunto, no vaya a ser que tenga q estrenar yo el negocio, además, un negocio se pone donde haya muchas chimeneas, y en mi pueblo hay más cabras que casas.
- Bueno, pues ya pensaremos en algo. Que el préstamo lo voy a pedir un poco más alto para poner un aire acondicionado (y comprarme un portátil, un traje gitana, pagar deudas...)apruebas mi decisión?
- Sí, mujer, adelante, con el calor que hace..
Estaba tan contenta que Telefónica no lo soportó, se equivocaron con mi factura, obviamente no lo admiten, me voy pa consumo a ver qué me dicen. Quiero cambiar de compañía, me voy a Auna.
- Holaaa, quiero la mejor conexión.
- Y yo quiero trabajar la mitad de tiempo, mona, tú no puedes hacer nada con Auna porque aparece tu domicilio como moroso.
- ¿Perdón? será un error...
- No lo es, desde el año 2.000 el señor X.Capullo de todos los santos, se infló de llamar a móviles, así que su deuda durante tres meses impagados, asciende a más de 600€.
- Ays, dios, el señor X. hijoputa de todos los santos...era mi novio.
- Pues anda, hija, de buena te has librado. Ya sabes, si quieres ser una chica Aúna..no vuelvas a meter a nadie en casa.
Todavía estoy colorá de la vergüenza que pasé, aysh...
Anoche, celebrando con Manuel todo lo bueno, me llamó K.
- Nena, prepara de nuevo un hatillo que el miércoles nos vamos a la inauguración del restaurante de Fe.a Málaga.
- Bien, de paso termino mi papeleo.
Seguimos celebrando, jiji, jaja, juju, a la cama.
Me despierta G., un sms. - Hermanamía, que ha ardido un bloque en el barrio, no os habrá pillado, no?
Horror, yo durmiendo en casa de Manuel, ¿se quedaría mi hermano dormido con la estufa? llamo a mi hermano cien veces y no responde, no está en el msn, las vecinas tampoco responden, visualizo mi casa quemá, me quedo sin respiración...aaaaaaargggg! me voy al periódico y por fin veo que es en la calle de al lado y mi hermano inicia sesión.
Me voy a pedalear un rato con Manuel, qué ganas tenía de bici. Luego a la biblioteca, no tengo las mismas ganas de estudiar, pero...
Os echo de menos, a ver si pronto tengo más tiempo para visitaros y disfrutaros, que ahora voy de pc en pc, como la farsa monea..jejeje.
Felíz día.

Como dice Budo, vacaciones de vacaciones, a casa.

Lo mejor, estrenar segundos con L.
Ser consciente de ello deja una dulce resaca.
- Ésto es para ti, para cuando vaya, tendrás que saber interpretarlo.
Aún sigo aquí y ya lo sé de memoria...sacudida emocional.

Y sí, Galicia es una tierra preciosa, es como un caminar contínuo por una postal o un cuadro.
El mar parece perezoso, pero más fuerte, es como si las olas rompieran a cámara lenta. Emociona sólo respirar y mirar..
La gente es muy hospitalaria, pero el clima...me tira más el sur.
Coruña me encanta, Lugo es bonito, pero hace mucho frío, prefiero Santiago, pero el clima...
Esta noche, vuelta a Sevilla, a mi casa, a mi alegría, al clima.
Lo mejor, estrenar segundos con L.

Que es gerundio, posteando.

De Sevilla a Coruña y tiro porque me toca.
Me llamó mi primo D., oye, que tras dos años sin vernos, es hora, bajamos a Sev. a verte unos días, ¿tú qué estás haciendo?
- Pues terminé de estudiar y de trabajar, ahora descanso, bueno, y preraro opos (con la boca muy pequeña).
- Juasss, pues prepara el equipaje, que te recogemos y te vienes unos días con nosotros.
Así que preparé ropa, libros, muchas ganas y al coche.
Y aquí estoy, ahora en Sada, pasándolo en grande, pero ellos también, además se aprovechan.
¿Que mi primo está deseando ver a su madre?
- Oye, novia, que esta noche cenamos en casa de mis padres, ya que está la prima..(cuatro veces hemos ido ya..)
¿Que su novia quiere irse de compras?
- Oye, novio, que la prima necesita comprarse una bufanda y quiere ir a la peluquería, venimos luego (yo con mis pelos impecables y bien abrigadita, que sabía lo que me esperaba, pero..)
¿Que hay ganas de langostinos? como está aquí la prima...
¿Que mi primo quiere emborracharse dos días seguidos y llegar a las 7 de la mañana? pues joder, primo, para qué he venido entonces??? y al día siguiente, borrachos aún, comiendo en casa de sus suegros, que menos mal que son de Lugo y allí nevaba, el frío ayudó, y por la noche a comer más langostinos en casa de sus padres...es bueno ser la visitante.
Pero también pasa lo contrario, cada día viene alguien a casa a visitarnos:
- Oh, desde que está la prima, llegar a casa es un placer, todo está recogido, los cestos de la ropa sucia parece que se van vaciando, el baño parece de cristal...oye, pero, ¿la aspiradora también la pasaste?¿no, verdad? no te molestes, ¿eh? que eso lo hacemos entre todos, eso sí, si te da tiempo nos fotocopias ésto, nos pillas cita en el fisio, nos haces la compra, recoges en la tintorería...
Eso sí, menos mal que tienen amigos muy juerguistas, otros muy guapos y amigas muy divertidas, pero tengo unas ganas inmensas de ver a los míos, y si puedo, llegarme por madrid cuando baje y conocer a Milio, Pico, Virtual, y todos los que estén allí..
Hasta mañana ;)

Retornable.

Viaje a lo cálido desde hogares ajenos,
dulces compañías, que no te desamparan ni una noche, pero sí de día.
Hogares de cuento, pero el nuestro es el mejor, hermana.
Gracias por volver, a tu casa, a tu ser, al principio, a quererte mucho, a quedarte para siempre...
¿Preparada?
¿Lista?
¡Vamos!

De paso.

No me gusta que se dejen la puerta abierta al salir.
Si te vas, que yo oiga bien el portazo, que no soy la ama de llaves.
Si te quedas, también quiero escuchar que cierras, que no quiero ser la ama de llaves.

Aire y pinsapos.

He estado unos días en la sierra, qué bonita es Grazalema...He ido con K., que me ha invitado, porque se ha enamorado del hombre rana, que curra en un bar de copas, pero como también tiene una agencia de turismo, y al bar ya hemos ido bastante, pues K. aprovecha y se alquila una casita rural, para concentrarnos bien y hacer una estupenda programación de estudio para los meses que nos quedan. Menos mal que el chico no vendía petróleo, ni barcos, ni tiene una agencia inmobiliaria o un campo de olivos, que si no, K. ya estaría arruinaíta comprando todo, cómo es el amor...Eso sí, que nos hemos enterado de que tiene novia, y K. se ha plantado en la agencia a decirle:
- Que mira, hombre rana, que yo estoy enamorá de ti, así que cuando quieras puedes dejar a tu novia y venirte conmigo, que yo te quiero de verdad, ¿vale? no tengas miedo de quedarte solo que yo te espero, amor.
Y allá que va el otro, le dice que no, que gracias, pero le puso el morro para que K. lo besara, y K. sin más miramientos que las ganas, fue y lo besó, y se besaron, se tocaron y se desearon durante un rato.
Ella llegó a mi casa lacia.
M.- Niña, qué te pasa?
K.- Que traigo mucho sueño, prima.
M.- ¿Y eso?¿ te ha picado una mosca tse tse?
- Peor, el hombre rana me ha besado y me he quedao...mira cómo me he quedao, más lacia que un bendo.
- Oys, para el caso es lo mismo, los mismos ojos tiene una mosca que el hombre rana, cuéntamelo todo!
- Ná, que he ido por su agencia a llevarle info de mi hotel, las comisiones, fisgonear un poco y ya de paso, he reservado una casa para irnos unos días, nos vendrá bien...
- Y si el chico tuviera un concesionario?
- Me habría comprado siete coches, lo sabes.
- Pero, ¿y la novia?
- Lo siento, a camarón que se duerme, se lo lleva la corriente.
Voy a hacer justicia, se lo voy a quitar, que lo tiene mu desperdiciaíto y abandonao de la manos de dios, haré justicia por todas a las que nos han dejado los novios!
Y del campo vengo, con G. y con K., que nos ha invitado, ha hecho su programación de estudio y de seducción. Y qué noches me ha hecho pasar, niña, que si la chimenea prende y ardemos, cómo salimos? serás capaz de salir por esa ventanita? venga que te mido y miramos, que yo soy contorsionista, pero tú no, y allá que se levantaba ella a las cinco de la mañana a investigar cómo salir de la casa en caso de incendio si dormías arriba, oys..y de allí venimos, de programar su estudio y el salir de la casa en caso de incendio, y el ligarse al hombre rana y el hacer justicia y el hacer potajes, sopas y postres.
En definitiva, qué días en Grazalema, en la sierra, en Zahara, qué gozada...cogíamos los limones y las naranjas de los árboles, también había acelgas y habas...y sol. Y cabras montesas y pinsapos.
Traigo ganas para todos, de todo. Renovada.

Apegos

De pronto comparto espacio, pero me siento invadida; siento que me roban todo lo que presto; hay gente, estoy sola, tengo poco tiempo, pero muchos planes, todas las ganas, ninguna proyección..
Esto no tiene ninguna gracia, ninguna.
Voy con la bici a ver a K., con ella estará la M. de siempre, espero.

Nosotrash

C. lleva dos semanas de beca orgasmus. Yo vivo en el segundo piso, ella en el primero, de momento, porque el otro día la acompañé a ver una casa donde seguro se queda a partir de febrero. Pues abajo, no hay cafetera, pero la mía está todo el santo día chiflando. Me llama por la ventana.
- Holaaaaaa M.!
- Hola C., guapa, ¿quieres un cafelito?
- Estoy deseando! Sí!
Y arreglamos mundo, repasamos el finde, celebramos que ayer tampoco fumé nada, reímos al recordar cómo ella se tiraba a un coche de policía pensando que era un taxi, planeamos próximas salidas, visitas.. Liga como nadie, ¡es guapísima!, me río mucho con ella , que se lo pasa pipa, y su primera frase al hablarle los chicos es:
- Oye, que tengo novio en holanda, ¿eh?
Y los chicos: - bueno, preciosa, tú lo has dicho, en Holanda está bien, relájate.
- Mira lo que me dicen, M.
- Es que es verdad C., cariño, no digas eso, dí, no me gustas, nene, o algo así.
- M, pero es que me gusta mucho! Si no fuera por mi novio...
- Entonces...entonces...necesitamos otra copa, vamos.
Hoy venía con un pantalón ideal , unas zapatillas geniales, y me suelta:
- Es que la gente no es consciente, está ciega, las grandes marcas explotan a quienes las fabrican, esas pobres familias que ni para comer bien tienen, esos ínfimos espacios donde tienen que vivir, qué vergüenza, qué mal va este mundo...
- Sí, C., llevas razón, pero tus pantalones son adidas, tus zapatillas son nike y tu sudadera es de zara, ¿verdad?
- Ups, a ver si nos enteramos de qué marcas están implicadas y cuáles no, ¿vale? Igual existe alguna que haga cosas bonitas sin explotar a nadie...
Llama mi amiga O por teléfono, compañera de estudios ella.
- Nena, de baja y reposo absoluto estoy, qué te parece, hasta un electrocardiograma me han hecho, menudo susto! Me han dicho que deje de fumar a la de ya, pero que el electro salió perfecto, eso sí, pero el dolor de la contractura...claro, como me cogía la parte del corazon, pues me lo miraron no fuera lo mio de corazón o pulmón, imagínate! Y las opos ,cómo las llevas tú, porque yo fatal, fatal, fatal, a ver si quedamos hoy para estudiar también porque estoy nerviosísima, y tengo que estar relajada.
- Entonces qué más te dijo el médico?
- Ese es un “pa ná”, un papafrita, que me pregunta delante de mi hermana si consumo farlopa, tú te crees? Menos mal que no me preguntó desde cuándo no hago otras cosas, que fijo es de eso, inactividad, tía. Pa mi que me han eshao un mal de ojo, porque no ligo, tú lo has visto, la que nunca tuvo problema, ahora no liga, hermana, algo raro pasa..creo saber hasta quién puede haberme echao el mal de ojo ese..
- Pero, ¿ qué más te dijo ese hombre?
- Pesá, que dejara de fumar, pero ahora mismo con los nervios de contártelo, ¿no me voy a fumar uno? Ya me fumo otro, ahora que mi hermana no está, porque vaya tela, tía, la de nervios que estoy pasando y lo malamente que me viene a mi esto, verdad? Porque es reposo, tranquilidad, pffffffffsshhhh.(echando el humo) ¿Te vienes de compras? Necesito un par de camisetas.
- ¿Pero no estás malita? ¿y el reposo?
- La tranquilidad viene de hacer lo que uno quiere, así que te callas y me acompañas, ya estás callá.
C. - ¿quién era?
M. - Era O. Que le dijo el médico que reposo y se va de compras la tía.
C. - Y seguro comprará donde vendan marcas que explotan a quienes fabrican sus ropas y...

Manuel no ha venido, lo esperaba para desayunar y estudiar. Está dejando también el tabaco, está todo el día comiendo, no para, es una hormigonera, dios santo...vamos a ponernos muy grandes con la excusa de la nicotina y la bici, porque son eso, excusas. El yoga da hambre, la bici da hambre, estudiar mucha más, hablar también, todo lo que sea no tener un cigarro en la mano, despierta un hambre voraz! ufff, no puede ser.
Y M., olvídate ya de F., que ese sí que es un pa ná. Anoche inició sesión, en menos de diez segundos, su monólogo fue:
-Holaaaaa, estás? no? bueno, adios, besos.
Quedamos el otro día, le envié un sms cuando llegué a la disco donde quedamos. Y pasó la noche, y no vino F., y yo conocí a un chico adorable, E. (que me ha enviado un sms diciéndome, un besote guapetona, lo cual me suena a sms de hermano, porque si no, me diría, un besazo, preciosa, o algo así, no?) entonces me quedé con ese chico, al día siguiente me llamó F. hecho una fiera,
-¿qué pasa? Mira que no llamarme...
-Mira F. Te envié un sms cuando llegué al lugar d la cita, así que...quien se va de sevilla, pierde su silla, ale.
-Pues a mi no me llegó nada, lo juro! Estuve toda la noche esperando ese sms!
-Pues haberme llamado.
-Pero quedamos en que...
-Yo no quedé en nada.
Como diría Milio, suma y sigue.

Que ni sentirlo sé.

Me siento en una contínua víspera de todo.
Es la pura Posibilidad.

Aromacústicoterapia

Mis vecinos de abajo están asando sardinas, mi casa parece su extractor. Yo no digo ná, hay cosas peores, pero ¿ acaso el dinero no lo hace casi-todo? porque si yo tuviera dinero.. no viviría en un piso donde las paredes son de cartón piedra; que sé a qué hora va al baño la de arriba, a qué hora se despierta de noche la pequeña de abajo (no pienso parir, uff), cuando centrifuga la lavadora de dolores, vibra el bloque, cuando mis primas , que viven enfrente, me llaman por la ventana, me asomo y está medio barrio esperando a ver quién es la que responde a ese nombre, el eco retumba durante minutos. Rezo para que las de al lado no queden para estudiar, porque parecen que están en mi salón, sólo que yo no las veo, pero las escucho tan bien...
Y mis inciensos, no sirven de nada. Mi vela de cedro, puedo ahorrármela, porque abajo mandan. Ellos tienen el poder. ¿Aromaterapia? Y yo pensando que estaba de mal humor por dejar el tabaco..
Pero es que encima quieren poner una ascensor! En la reunión me parto de risa, pero aguantará este bloque un ascensor? ¿y la luz que va a quitar? ¿y el ruído?
- Señores, no tengo dinero para ascensor.
- Pues tendrás que pedir un préstamo personal, guapa, porque la comunidad no puede pedir préstamos.
- Sólo faltaba que me obligaran!
- Pero chica, y si te partes una pierna?
- Joder, me mudo al bajo, vendo éste y me voy a otra casa, o directamente compro yo sola el ascensor! vale, voy a pensarlo.
- Da igual, preciosa, ya tenemos el voto de las tres quintas partes, da igual que votes a favor o en contra, vamos a poner un ascensor.
Yo no digo ná, pero ¿qué hago? ¿no es ésto contaminación acústicolfativo-monetaria?¿dónde se reclama?
Para empezar, sería buena idea comprarme una mascarilla para estar en casa, con olor a cedro, ¿existirá? adiós, espetos de sardinas en verano, creo que os he aborrecido para los restos. Para el ruido...subiré más la música. De aquí, al manicomio. Bueno, igual lo hacen para ayudarme a estudiar, para que me vaya a la biblioteca.
Regalo mi imperio por unos vecinos vegetarianos. S.O.S.

Primer café.

Mi amiga I. se resiste a que en su cabeza haya movimiento parecido al de pensar. Ya lo hacen por ella las tiendas, la publicidad y la tele.
Llega llamando al timbre, meeeeeeeeeeeec,meeeeeeeeeeeec,meeeeeeeeeeeeeeeec.
M.- Si no trae una carta certificada y urgente no pienso abrir (primera frase que pronuncio desde que no trabajo, a diario)
I.- Que soy yo, tíaaaaaa, abreeeeeee, ¿no ve la nota el genio que tieneeeee?
M.- Desagradable, ¿dónde vas tan temprano?
I.- Qué, sigues sin practicar ninguna de las "efes" por lo que veo, ¿no?
M.- Sí, menos la de contemplar tu Fealdad, so idiota.
I.- Halaaaaa! tienes el catálogo de Ikeaaaaa! yuhuuuuu, ira ké mesa, hostiaaaaa qué sofáaaaaaaaa, ira cuánto vale esta alfombra, halaaaaaaaa, tía, lo quiero! y también quiero esto, oyyyyyyyyysssssss, qué fuerte, me gusta todo!!necesito ésto, y esto otro!
M.- Niña, si acabas de ponerte un dormitorio nuevo, por impaciente te aguantas.
I.- ¿¿¿Y no te ha llegado el catálogo de Quelle???
M.- Sí, japuta, sí. No vuelvas a hacérmelo más, por favor.
I.- Pos lo siento, tronca, pero quiero recibir un regalo de Venca y también te he hecho socia.
M.- Ay, dios, I., no puedo contigo. Me parece de mal gusto, es una falta de respeto. Se me llena el buzón de catálogos que no pido y no me gusta un pelo. Me da vergüenza ajena incluso. Imagina que invito a un amante que me interesa muchísimo y por la mañana cuando baje a comprarme pomelos para hacer el desayuno y sorprenderme, mira al buzón y ve los catálogos esos tan horribles ahí amontonados con mi nombre en mayúsculas!!!!!!
I.- ¿Pero te ha venío o no? déjame de rollos, que he visto un top de croché y un bikini divinos en casa de mi hermana, pero mi catálogo, he llegado a mi casa y no está, me parece q me lo robó la vecina, no sería la primera vez, como yo le cojo el de Mango...
M.- Ahí lo tienes.
I.- Bueno, en Avón me he pedido una barra y un maquillaje ideales, y en ives rocher me han regalado una pulsera-reloj chulísima, vaya. ¿A ver que busque mi top? Halaaaaaa, hostiaaaaaa! esto lo necesito, mira, mira!!! oys, qué jersey, mira qué camisa! estas botas me vienen geniales para la camiseta tal, y me he comprado una colonia que me viene divina con este collar, oys, cómo me quedaría esta falda si fuera pantalón. Y esa blusa si fuera una diadema? genial, sí, también necesito este sombrero para no ponérmelo porque tú sabes que yo sombreros no uso, y esos zapatos de leopardo? eso mejor pa ti, q a mi no me gusta.
Y aquí estoy todavía recuperándome de la visita, esto es como la encarna y las croquetas haciendo la mili, pse.