Blogia

Eñes, acentos y espacios.

Prescindir

No me gusta el ojalá que culmina en lo imposible.
Pero hoy, me dejo llevar por la nostalgia.

Shhh

Existe lo que arropa el silencio.
Tu silencio.
Lo que callo.
Pero no vive el que se cree inmortal, no es, sólo existe.

Sin

Nunca los he visto juntos, pero lo imagino. A ella le convenía olvidar, a él, no le costaba ningùn trabajo. Quizás con el tiempo y la distancia...
Ella aún lo espera, lo busca, lo encuentra por doquier, en cualquier cara, en algún cuerpo, ese pelo..y esos ojos? éste, no, aquél..
K.- ¿Tú crees que me habrá olvidado del todo ya? Seguro que me recuerda con agradecimiento.
M.- Nadie da gracias al cauce seco por su pasado...(Tagore) ¡Pues claro que te recuerda!
K.- ¿Me estás llamando cauce seco?
M.- Y lo nuestro es pasar...
K.- Fuma, por dios santo, ¡¡¡fuma ya!!!

De vuelta

A los reyes les he pedido más ganas, por si escasearan; organización y paciencia, que hay mucho que estudiar. Y cuanto más leo, más me pierdo, y cuanto más avanzo, más dudas surgen, vuelta p'atrás, que no sé ni dónde está Jaén, ni quién era Heráclito.
La ignorancia, qué bicho, qué malo.
De todo lo demás, ya me ocupo yo, majestades.

Humos

Después de una semana, anoche fumé. Cómo cuesta deshacerse del acompañante de todos los actos posibles..Pero es que a la cuarta copa de vino, ya era G. quien me decía, oye, que si te tienes que fumar un cigarrito a tomar por culo la semana de sacrificio que llevamos, pero hija, es que esa velocidad bebiendo...Y es que me pierdo, hasta los sabores cambian! porque ayer el roquefort me sabía a detergente. Y eso de no tener el cigarrito con la copita, la charla, el cafelito, ni después de comer ni después de nada, pues jode. Pero G. me compró un libro de ayuda, y F., que es un encanto, me pasó uno muy bueno también.
Ayer, tres. Hoy, no me apetece, de momento.

Foto-momento

No se puede ser tan galga (abusona), que luego vienen los resfriados. Tanta calle en invierno, es lo que trae. Pero yo anoche, medicada que me fui a la fiesta que organizó Manuel, porque nadie quería amanecer con la casa como ya sabemos que amanece, pero él tenía que inaugurarla, que eso trae mucha suerte. Al final sustituí mis pastillas por cava y otros licores, no fumé nada, llevo cuatro días sin probar el tabaco, a ver...y me reí tanto que me dolía la garganta muchísimo. También los ojos me pincharon cuando ví al novio de Manuel comiéndole el pecho a su amiga de 180 kgs.:
K.- niña, mira las sombras en la cocina.
M.- oys, tía, pero si le está comiendo las tetas! ira la cabeza enterrá en carne.
G.- dejad a la criatura que tendrá hambre, ella come más, dejadla felíz en la nevera.
K.- no, G., si no es ella la que come, venacápacá, ven! mira!
G.- oyyss, bendito sea cristo, qué orgíaa! pos ahora voy yo!
M.- anda ya, G. que es el novio de tu amigo, además, eso es una fantasía que tendrá él o que echará de menos a su madre la criatura.
K.- esos alemanes, qué raros son.
G.- déjalos que sean raros, que a ese me lo como yo esta noche, porque me pone, y yo a él, y Manuel parece tan liberal..yo pienso aprovechar, yo sí..y tú podrías probar con la amiga esa grandona, total, si parece un tío, ké más te da, tan guapa ella..que sois unas reprimidas, viva la locuraaaaaaaa!
Ese G. se nos moría de la emoción..
El novio de la chica obesa (pq es obesa ella, no pq yo lo diga) quería rollo con G., él tal cual en su armario con más plumas que una gallina, y el novio de Manuel, cuando no estaba comiéndole lo más grande a obesi-girl, empezaba con K. y conmigo a manosearnos bailando, oys..qué orgía. Yo na más sabía decir, estoy resfriadaaaa! qué malísima estoy, apartaos que os contagio!
La gente es que es muy liberal, y yo tan anticuada, que todo me chocaba. Recibí un par de mensajes reconciliadores (odioso por estas fechas) y los respondí (odiosa soy cuando estoy bebida), ahora las consecuencias...de nuevo a decir NO.
O igual sí, quién sabe..
Acabamos en casa de Nacher, ex de G., encantador como él solo. Allí estaba el pintor, que nos embriaga con su habla, qué artista...él se iría a casa después de casa de Nacher, yo también, la garganta me gritaba, descanso! miel! ya! Así que N. me dejó en casa, G. siguió con él la juerga por el ambiente y aún espero a que despierte y me cuente todo, porque ayer G. estaba muy caliente, mucho, a saber con quién acabó..

Invasión

Virus enemigos han derrotado a mis defensas.
Estoy malísima.
Resfriado incómodo.
Con la fiebre, hasta bichos veo de noche.

Mi voz

Nuevos planes me zarandean la alegría. Comunión de ganas de todo, prisas por nada.
No hace mucho, me enseñaron un camino alternativo, miré con el filtro más escéptico, pero, desde ese día, sólo escucho: ¡estáte ansiosa de cimientos! ¡camina hacia tu patria firme! ¡sé forma!
Contra lo imaginado, así me hallo, echando valor para conseguir formar parte de un nosotros, del que todavía no conozco a la mayoría de los miembros, pero en el que yo también tendré algo que aportar, no seré mera espectadora.
Ahora toca salir del intento, darle forma, ser forma.
Miedo, fuera.

A D., que aporta.

Ahora

Emociones coaguladas. Inminente cambio de paradigma. Acción.

Kfé x sms.

U.- Niña, tengo que formatear.
M.-A mi me ha funcionado la desfragmentación.
K.-Yo he reseteado.
E.-Apagada, no hay remedio. Espero a un técnico.
M.-Pero apagada no puedes hacer nada.
E.-Pues lo llamas tú, que no me apetece encenderme.
Y fui a llamarlo. Y de allí vengo.
Técnico.- si está apagada, no podemos hacer nada, que no se ve. Sin embargo, usted desfragmenta y...le ayudo?
M.- Gracias. Mucho mejor.
E.- ¿Qué te ha dicho?
M.- Me ayudó a desfragmentar.
E.- Pero qué mala, te dije que lo avisaras para que me ayudara a mi..
M.- Yo sí te veo, pero si de verdad tu sueño es que te mire un técnico, enciéndete.
U.- ¿Salimos esta noche?
M.- Claro.
K.- No lo sé.
E.- No, nunca.

Tener

Érase una vez, un deseo hecho realidad.
Pero, una vez cumplido, quien lo pidió, no sabe verlo.

Afectos

Tengo que elegir, no sé si hacer lo que debo y no quiero, o lo que quiero y no debo.
No quiero ir a cenar donde me pincha la silla, el agua quema, el vino envenena y las miradas te acusan, te acosan y te hacen tambalear. Donde el aire es puro, existe un veneno que ellos hacen, del que sólo yo salgo intoxicada. Allí puedo dejar mi corazón abierto, encima de la mesa, no temo que nadie me lo quite, así de frío es todo. Pero ahí está él, que le da importancia a que yo esté allí, pese a no verme en toda la noche, pese a que acabo enferma.
Sí quiero ir a cenar donde me llaman. A casa de mi amiga pelirroja, donde esperan mi sonrisa como agua de mayo, donde me acogen como a una más de la familia, donde me miran y admiran, me saborean, me dan la vez, me escuchan y ríen conmigo; allí todo es cálido.
Acaba de llarmarme el padre de mi amiga, para decirme que estarían encantados de compartir la nochebuena conmigo, que les llevo alegría, cante y humanidad.
¿Yo? Más ancha que larga..esta vez, creo que voy donde me llaman.

Reconciliándome

Yo, que te había mirado ya para siempre...me descubro buscándote de reojo.
Ya no me opongo a que venga I. a contarme lo bien que estás. Será por eso que hoy abrí la puerta del ayer para asomarme. Y te he visto. Y luego me he tomado un café con la dulce
serenidad.

Desde la cocina.

Mientras se cuece el arroz, me acuerdo del cuento de la haba que nunca se acaba..
Pero qué gracia me hacía a mi que me preguntara mi abuelo: - pero de verdad que quieres que te cuente el cuento de la haba que nunca se acaba??? sí, abue, enga ya! - sí abue enga ya? entonse sí quieres q te cuente...? Y cómo me reía...
Hoy el cuento de la haba es otro. Y no me río, no. Antes se agotan los recursos naturales en el mundo (tampoco falta tanto) que el dichoso cuento.
Hoy he recibido una postal muy bonita, de navidad, de G.
Me gusta la tradición, la he puesto junto a un arbolito de alambre.
Pero G. podría ahorrarse los protocolos y decirme nada más que me desea lo mejor, no que él añade tanto protocolerío, que al final la caga, que si próspero año nuevo, que si lo mejor con tu familia en estos días(sabiendo q estamos cada uno en una punta), q si tiempos de amor y felicidad...estás loca! eso no es desearme lo mejor, es rellenar la misma plantilla que a los treinta restantes a los que les escribes la felicitación, joío. Más impersonal, imposible.
Voy a comer. Y a estudiar.

Deberes

Imagino lo que no ocurre.
Sucede lo que no imagino.
I+S= Baja, anda. A estudiar.

De nuevo

Como dijo el otro, Una mitad de mi, sólo sabe decir tonterías. Menos mal que la otra mitad está aprendiendo a quedarse sorda.
Esta tarde viene Homer a formatear el disco duro de mi pc. Aprovecharé para formaearme en paralelo yo también y reinstalarme un buen antivirus, que menuda racha. Peor sería una enfermedad, así que formateo antes de que se cumpla la ley de Murph..no lo digo.
Felíz finde ;)

Desde lo público.

- No está disponible en la biblioteca el libro que necesitaba, no he podido fotocopiar nada.
- No pruebo a sacarme de nuevo el carnet, porque la última vez ya incumplí el plazo de entrega y estaré fichaísima por robo o algo así.
- Me ha bajado la regla, me dolía tanto que he tenido que renunciar a mi paseo por el centro,vuelta p'atrás a medio camino, pa casa retorciéndome como una bisha.
- En el autobús se sentó a mi lado un señor al que jamás hubiera imaginado como acompañante del protagonista del cuento de Budo, antes muerta que unida a ese engendro.
- Lo mejor es que cuando tuve que salir pitando de la biblioteca, porque me estaba mareando literalmente, decido llamar a K. para vernos, como vive cerca, pastillita, cafelito y pastel y que me suba la jodida tensión, vistacito al centro y visiteo gracioso. Descuelgo:
Esta opción no está disponible. Si lo desea, contacte con nuestro centro de relación con los clientes. Juer, qué raro, envío mejor un sms, de aquí a que yo llegue..Error en el envío del mensaje. Bueno, esperaré, igual es un fallo de cobertura o algo.
Al ratito llamo al centro de relaciones ese:
- Holaaaa! verá, es raro, no puedo llamar ni enviar sms, qué le pasa a mi teléfono?
- Nombre? CIF de la empresa? usted es la Señora tal? un momento por favor.
Señora, lamentamos decirle, que su teléfono ha sido robado. Hoy se ha cursado la baja de la línea por robo. Está ahí? Señora tal?
- ehh, perdón? aahhrg, ah, claro, claro, ya entiendo, sí..jejej, gracias!
- Pero ya lo encontró, señora?
- No, ahora tengo que perderlo.
- Perdone? lamentamos lo sucedido, tenga cuidado, estas fechas..
- Ups, sí, je, no, no lo encontré, para nada! llamo desde el móvil de una amiga, si, jejeje, gracias, muchas gracias.
Eso es una falta de respeto o una grave falta de respeto, amig@s? porque toda la familia llevamos teléfonos a nombre de las empresas, no es más fácil llamarme y avisarme? jodida M., ya que rechazas a tu famlia, te damos de baja, pasa tu contrato a tarjeta!
Pues no, es más fácil ésto. Total, mis contactos qué importancia tienen...bah.
Estoy tan indignada..a saber qué será lo próximo.

Humores

No es el reloj lo que suena, es una llamada. Las 9:19h., número desconocido, a ver..
- Sí, dígame?
- Mmm, hola? M.? qué pasa, buenos días, mira, soy N. (el nuevo,q me sustituye en la oficina y no conozco absolutamente d nada, sólo por teléfono) Qué hay, ¿te he despertado? ¿estás acostá? ¿de papeleo? ¿de compras?..
Y el toro de miúra, como diría el viejo, pos reaccionó con el peor humor que tenía a mano.
- Mira, N., a ti te trae sin cuidado donde yo esté, ok? así que ahórrate preguntas que denotan una cordialidad que jamás habrá entre tú y yo.
- Hey, que eso no es malo, no? no te puedo preguntar? es que no quería despertarte, joder, qué borde.
- Bueno, qué quieres? en qué puedo ayudarte?
- Yo? nada, devolverte la llamada. Qué quieres tú? Tengo una llamada tuya de esta mañana.
- Je, ¿mía? esto es más grande que japón, si ni siquiera sé tu teléfono! (Recién llegado a la oficina y ya está con peromias)Te agradecería que no me volviérais a llamar jamás, a no ser que dependa de mi directamente el que la empresa se vaya a pique, que no será el caso, vale? de hecho, te lo agradezco desde ya, porque sé que no volverás a llamarme, je. Mi hermano te ayudará en todo lo que necesites, él sabe hacer las gestiones vía e-mail y es el mejor compañero que puedas tener, aprovecha esa circunstancia. Si no, pues para eso tienes jefes, hay una central, más compañeros..Y no, no te he llamado esta mañana ni nunca. Mucho menos antes de las nueve, je.
- Estoy seguro de que has sido tú.
- Vale, N., pa ti la peseta.
- Adios, y perdona, pero la llamada era desde tu número. No me lo explico.
- Ni yo, N., habrá sido mi hermano, que te llamaría desde mi teléfono, ok? te vale la explicación?
- Sí,puede ser. Ahora le pregunto, puede ser..
- Adios entonces.
- Adios, y perdona.
(Grrrraumpfff, aprende a hablar, imbécil)
Desde las 9:19 dándole vueltas. Me siento mal cuando me pongo borde, pero es que tiene mandanga..Tú de qué me conoces a mi para hablarme de ese modo? además que ya le avisé en su momento de que no me llamara, sólo si fuera estrictamente necesario, que yo estaba ya concentrada en otras cosas, y me dice el gilipollas:
- Yo también he preparado opos, cuatro veces! y no es pa tanto, hija.
- Ah, no? por eso estás trabajando aquí ahora, comprendo..

Egoísta soy

Cuando viene a verme, nunca encuentra aparcamiento:

-Esto...que no puedo aparcar, ya nos vemos otro día, vale? que llevo prisa, tengo que hacer tal y me espera no sé quién.

Cuando viene a por algo y tiene q verme, me reprocha:

- Me debes lo que eres, quizás deberías empezar a agradecérmelo, y cuidar de tus hermanos y de mí.
- Papá, no estás inválido, coño, no adelantes acontecimientos, alomejor me da un algo malo a mi antes y tienes que seguir cuidándome tú, so tonto.
- (Sonríe) Venga, so egoísta, ya me voy, me vas a hacer padecer lo que no hay escrito!
- Papá, tú eres el primer egoísta, así q callémonos..
- No quieres a nadie...

Cuando quiere verme, no habla:

-Oye, qué pasa que tardas tanto en coger el teléfono? Seguro estabas dormida, no? O en la calle, claro, con lo que te gusta...no saldrías ayer, no? No pensarás salir hoy! Porque aquí trabajamos todos, pero ella no, ella ya no...Hummm, weno, todo bien?
-Sip, y tú, gordo?
-Yo bien, como siempre. Enga, ya hablamos, es que digo, está lloviendo mucho ahí, a ver cómo están.
-Pos bien, papi, q yo sepa no somos alérgicos al agua, pero gracias por llamar.
-Enga, muñeca, cuidaos.

Cuando vino esta mañana, ya no nos conocíamos:

- Hombreee! Qué sorpresa, gordo!
- Hola, qué haces, te hemos despertado? si casi es mediodía! (las 10.00)
- Bueno, anoche me acosté muy tarde, de madrugada...
- Eso está presioso. Que llevamos prisa, venga. Adios. Grrmpf, vaya gobierno...

Con lo que yo lo quiero, con lo que él me quiere! Si no fuera por su mujer, sus miedos, su gran pudor, su debilidad, su cobarde egoìsmo...Ojalá sea tan felíz como deseo.

Eligió

Cómo nos gusta improvisar un escenario, una ropa, un diálogo, qué cómicos somos...y si encima nos grabamos, ya morimos a carcajada limpia. Igual abrimos Yerma y recitamos, que hacemos de marujas. Pero sólo a K. le encantaría ser una gran actriz, regala su mejor pose, sabe cómo dar mejor a cámara, sabe mucho de producción y sueña con ser la mejor...siempre que acaba su baile, su recital, su canción...le digo:

- Eres muy grande. Vales mucho y tienes que llegar muy lejos..tienen que verte!tienen que verte como sea, K.
A lo que siempre me responde:
- Sí, M., voy a llegar muy lejos, lo menos al desierto, pero pa ser la prota de un vídeo snuff, hija, porque a este paso, dime tú..

Ella siempre hizo lo que le vino en gana, pero a sus 29, ha pensado que lo mejor sería hacer caso a los consejos de sus padres. Así que, ahora está preparando oposiciones. Ahora caminamos juntas, y yo soy muy felíz por tenerla a mi lado, pero, a pesar del dicho que siempre le suelta su tío, "no dejes caminos por coger vereas", muchas veces me gustaría que se desviara por cualquier vereda..Y que la vieran llegar, deslumbrante.