Blogia

Eñes, acentos y espacios.

Ilusiones

Cuando mi amiga U. me llama desde el fijo de su casa, algo importante tiene que decirme. Este finde se ha liado con un chico de Madrid. Ayer, tras la despedida, llegó a su casa y me llamó.
- M.! tía, qué pena más grande, ya se fue el gordi. ¿Qué hago?
- Bueno, tranquila, en dos días se te pasa la pena, qué vas a hacer, pues saborear el recuerdo
- Ays, tía, q me ha enviao un sms más bonito..
- ¿Sí? qué te decía..
- DESCANSA! killa, qué bonito, me envió esa palabra, descansa. ¿A que es diferente?
- Illa, U., en qué vocal ponemos el énfasis? en la D? o el amor se ve en la última a?
- Jajajaj, japuta, tú me entiendes, lo que me gusta a mi una carantoña..
La falta de cariño hace que nos emocionemos con ocho letras, yo la entiendo perfectamente, más aún de lo que quisiera.

Domingo de piripipingo.

Hoy no tiemblo de frío, no. Las ideas me hacen temblar. Menos mal que me voy a la calle un rato, a despistarse se ha dicho. Traeré castañas asadas.
Hoy es domingo de piripipingo, se casa Domingo con una gitana, que tiene las tetas como una campana.
Popular, digo yo.

Cargas

"Cada uno de nosotros es un dios que no logra reponerse del todo de la humillación de haberse hecho hombre, de convertirse en verbo hecho carne"
Y yo, cada noche que salgo, veo a cientos de dioses que olvidaron su mortalidad. Cuando amanece, ya es otra historia.
Creo que estoy saliendo demasiado, me dan ataques de impotencia.
Cordura, vete a paseo.

Novedades a cien.

Estudiar me da hambre, voy a ponerme más grande..
Mi primo está en nueva zelanda y me envía, tras dos meses sin noticias, un mail con un chiste dirigido a todos sus contactos, nada personalizado, será que está bien.
Mi hermana ha venido a decirme que se muda de ciudad..pupa, como diría Taro.
Mis amigas han ido a una cita a ciegas que les ha organizado una compañera de trabajo, llamadas y sms donde dicen que si yo voy es mejor, pero es que yo no voy donde no quiero; a menudo sí que voy donde no me llaman, así me va.
Y mi hermano se enfada conmigo porque se nos ha estropeado un calefactor, necesitamos dos, uno para él y otro para mi, si es que estamos en habitaciones distintas. Le he sugerido que pongamos la tostadora bajo la mesa, que es de resistencias y algo hará, y me ha dicho que no, que no estoy bien de la cabeza y que le ayude a bajar la basura mejor para entrar en calor. No sabe ná éste..
Ya he bajado la basura.
Voy a ver si reacciono, que llevo to el santo día pensando en qué coño hago estudiando pa ser funcionaria de la mentira mientras los míos viven ahí enfrente.

Casi..

Esta mañana, que a todo le encontraba un sentido, en mi entorno sólo se escuchaba:
- La influencia de saturno es lo que hace que esté de mal humor.
- No puedo con diciembre! qué ganas tengo de que pase!
- Yo es que soy cáncer, entonces cuando mejor funciono es en verano.
- Ésta, que es mu mala, ya me ha jodido el día.
- Hoy no se puede hablar de nada, que hay energía negativa en el ambiente.
...etc
Y yo, espectante, encontrándole sentido a todo, saboreando mi bienestar. Para una vez que lo externo no es culpable de lo que les pasa...Busquen dentro, señor@s, y si no encuentran nada mejor, resetéense!
Total, si tan cabrón es un@ con un cuerno como con dos..

Anoche

Él es bello. La casualidad lo trajo hasta la esquina, pero su despiste(según él) y su miopía (creo yo) hizo que no me viera. Yo le decía hola con la mano derecha tras el cristal del taxi, mientras con la mano izquierda removía el interior de mi bolso buscando el dinero. Él miraba con una cara de, eso-no-va-conmigo-seguro. Pago corriendo al taxista, le dejo la vuelta y me apresuro a salir como sea de ahí, la ventanilla que no bajaba, la puerta que no abría, y las tantas de la madrugada para dar voces. Cuando logro de la forma más patosa salir del tax,i le llamé una vez, pero el queso iba hablando por el móvil. No volví a intentarlo, me fui a casa. Y mira que los tacones se escuchaban en el eco de la noche, pues nada, ni media tentación de mirar p'atrás le dio. Y yo de espectadora de mi película, que si llego a estar fuera le digo a la tontona de la prota que corriera, pero bueno.
Luego le envié un sms, so despiste, que era yo la del taxi. Y entonces ya me dijo que quería verme. Le dije que no mientras disfrutaba al quitarme mis lentillas y meterme en el pijama. Ir de diva (capulla integral) es lo peor. Además, yo creo que tiene novia aún. El caso es que hoy me he despertado con un bienestar...qué serenidad me ha dejado el no haber amanecido en cama ajena. ¿Será ésto...bueno? lo dudo, je.
Me he recordado a Bettycontando estas cosillas.

Aroma a frivolidad

Esta mañana me despierta Manuel, que se quedó anoche en casa a dormir. Se acaba de comprar un piso y mientras amuebla y limpia pues se instala aquí. La primera charla de la mañana es la falta de pelas, él porque se he endeudao con la hipoteca y el cortinglés, está enganchaíto a esa tarjeta, se ha sacado una lavadora, una bici, un portátil, una cámara digital...está hasta arriba. Yo que he dejado el curro, mientras me pagan el desempleo pasará un mes mínimo, y los ahorros bajan con menos control que un melón cuesta abajo. Total, que en ello estábamos cuando nos dio un ataque de ansiedad. Encima los dos meses que se avecinan, navidad y cuesta de enero. En fin, respiramos, nos tranquilizamos, nos aguantamos con comer y subsistir como sea, que verás tú lo que crecemos por dentro, niño!
Bajo a por cebollas que faltaban para hacer la comida. Me llama mi vecina que tiene una tienda.
- Guapa, que ya están aquí el perfume y la crema que me encargaste hace un par de meses!
Claro, como aún curraba entonces, ahora qué le digo, que con ese perfume y la dichosa crema puedo comer durante un mes y ya no las quiero? Desembolso las pelas mientras un escalofriante repeluco me recorre el cuerpo.
Ahora miro el frasco como a una lámpara mágica. Pienso, ojalá cuando mi padre me huela diga, oys, niña, por lo bien que hueles te regalo unos euritos de nada, que eso es como pensar en que volaré si cojo carrerilla y abro los brazos. O que se enamore de mi un cajero del supermercado y me diga, por lo bien que hueles te regalo la compra hoy! o qué sé yo..pero mi vecina come de los encargos que le hacemos y mis olvidos no son su problema.
Ha llegado mi amiga Experience. Nada más entrar, me dice: joder, ké fuerte huele, has puesto ambientador en la habitación o es un limpiasuelos?
Con el cuerpo cortao sigo.

Cuartos vacíos.

Rescoldos de las candelas de la alegría, bien me recordais lo felíz que he sido, sí, pero ya no sois candela, si no, que le pregunten a Taro (después del personal jesus), a Pico o a Virtual G. tras la fiesta de cumple de la pepa. Bien podría durar siempre, yo digo como Ami, no quiero que este momento acabe nunca! pero bueno, llega el separarse, aunque sea por poco tiempo.
Ya se ha ido G., después de tomar el guiso de arroz y el cafelito de la tarde. Cuánto cariño..
Ahora no sé estar en casa. Es que G., es la alegría de la casa. La alegría de mi infancia, la compañía del cariño. Me cuida tanto y me hace volar tan alto, que cuando se va, me da pereza retomar el camino.
- Qué cosquillitas más malas me entran, hermana mía.
- Ays, calla, pues no te vayas!!!
- Cállate, canalla, que sabes que tengo que irme.
- Bueno, en dos semanas repetimos, yupiiiiiii!
- Eso, yupi, cuídate hasta entonces.
Y baja las escaleras y cierro la puerta. Y me pierdo en mi casa..

De bureo.

Hoy parecemos cucarachas por casa dando topetazos. Esta tarde vamos al SICAB, que tenemos invitaciones y a G. le chiflan los caballos, tomaremos unas cervecitas con más gente y pasaremos una tarde-noche graciosa. Así que empieza el protocolo de preparativos pre-fiesta.
G.- Viá fregá los plato.
M.- Viá poné un potaje.
G.- Maricón, un potaje? ahora nos vamos con gases pal SICAB!!! no lo pongas d'habishuela ( judías) que son peores, ein?
M.- Ok, de garbanzos y sin grasa, con papitas y zanahorias.
G.- Eso, que tú sabes que tu hermana se ha quitado de la carne. Además, a partir de los treinta no se elimina la grasa.
M.- anda y calla, metralla.
Él pone todo en femenino, como Ami.
Suenan los teléfonos y empieza el tráfico en casa. Que si aquélla dise q hasta las cinco no puede, que si la otra quiere ir antes al gimnasio, que si el otro ha cancelado una cita con un posible amante por quedar hoy, pos yo creo que deberíamos ir en taxi desde aquí, yo pienso que en bus desde allá.. En fin, cortamos trajes mientras seguimos en la cocina.
Dejo el potaje hirviendo y vengo a conectarme. Ya todo son viajes de G. a la habitación:
- Y qué me pongo? y tú qué vas a ponerte? pq no vamos a ir dispares, digo yo!
- Pues look de caballos, como si no te sobrara.
- Te hace los dockers con una camisa rosita? y tú entonces qué?
- Maricón, le pareces al boticario mariquita reprimío del pueblo, oys, eso hoy no.
- Es verdad, hermana, tonse me pongo este pantalón con akélla camisa, zapatos y cinturón marrones, verdad? y tú qué te pones?
- Ok, está perfecto. Yo la camisa tal.
G. le da mucha importancia a la ropa. También nos gusta ir a juego. Que conjuntemos, sí señor. Me meo de risa cuando me dice, ese color no me pega con el tuyo hoy, ays, ké rebelde eres, pos no íbamos a ir hoy de negro? a ver pa ké sacas una chaqueta verde!
El día que vaya de novia, éste se planta un traje blanco, eso fijo.
Sigue entrando a la habitación y preguntándome qué se pone. Ya le he dicho qué voy a ponerme yo, sobre eso él decide. Me meo. Me encantan estas frivolidades.
Acaba de llamarme, mary! que ésto se está quedando sin agua! me meo, y él, tú ríete, so putón! pero ésto al final se pega!!! llego hasta la olla y tiene caldito como para darse tres largos nadando, vaya. Eso significa llamada de atención.
Tomaremos alguna a vuestra salud. Muaaaaaaaas. Hoy es un gran día. No he discutido tampoco con mi padre, eso me reconforta tanto como un sillón de masajes.

Momentos

La noche fue espectacular. Alegría y cariño fueron los envolventes. Nos sentimos queridos, admirados, felices, sinceros, provocadores, guapos, atrayentes...Hoy repetimos, por si acaso fuera mínimamente parecido a anoche. Seguimos recordando...shhhh..

Felíz finde!

Hoy viene G.
Hoy vamos a quedar destrozados de tanto reir y charlar.
Hoy voy a salir.
Hoy no existen las guadañas de la alegría.

Lo cálido

Me encanta llegar a casa apresuradamente. Abro la puerta, mientras empujo con la cadera izquierda para cerrar tras de mi, con la mano derecha suelto el bolso en el sofá. Me saco una bota, la dejo ahí, a un metro suelto la otra, adoro andar descalza, sobre todo cuando suelto los tacones. Corro hacia la habitación, por el camino dejo en el sillón la chaqueta, el reguero de ropa que luego recogeré es señal de que estoy sola, a gusto,libre.
Ya en la habitación elijo qué voy a ponerme mientras me voy quitando lo demás, es un ritual, disfruto más que si eligiera vestimenta para salir de fiesta o a una cita.
Digno de ritual sentirse en casa como en casa. Ahora estoy sola, ya no hay apéndices, aunque también arrastraron algo mío, pero bueno, mejor así.
El suelo está frío incluso con calcetines, me pongo las zapatillas, las que prefiero. Y comienzo a sentir esa felicidad que me llena el estómago, el pecho y me arranca una sonrisa casi nerviosa de contenta. Pongo música, la que sea, y comienza la película..
Me observo, me sigo, me juzgo. Yo soy la cámara, también la protagonista.
No me gusto cuando me encorvo al escribir, ni si abro demasiado las piernas cuando estoy sentada. Me dispongo a gustarme. No me gusto si no estudio. No me gusto si no sueño, tampoco si no tengo la casa limpia. Así que actúo hasta conseguir bordar el papel que quiero. Y lo interpreto. Y estoy contenta. Y soy afortunada. Mucho.

Si es por momentos..

De lo bueno siempre queremos más, no hay empachos que valgan. Yo ahora quiero enamorarme. Me estoy cansando de ser autosuficiente-notable-sobresaliente.

Mi regalo

La primera vez me lo regaló E., hoy soy yo quien me permito este capricho.

COMO SlEMPRE

Aunque hoy cumplas
trescientos cuarenta y ocho meses
la matusalénica edad no se te nota cuando
en el instante en que vencen los crueles
entrás a averiguar la alegría del mundo
y mucho menos todavía se te nota
cuando volás gaviotamente sobre las fobias
o desarbolás los nudosos rencores.

Buena edad para cambiar estatutos y horóscopos
para que tu manantial mane amor sin miseria
para que te enfrentes al espejo que exige
y pienses que estás linda
y estés linda.

Mario Benedetti.

Qué sé yo..

Sé lo que no quiero. Sé hasta dónde debería llegar. Sé hasta dónde podría llegar. Pero aún no sé si quiero.

Milio, pa ti.

Embalando recuerdos estaba cuando encontré esa foto. La foto tiene referencia, que no quiero acertar, por cierto. Pero es inevitable, se abre automáticamente la ventana del recuerdo y entran fuertes corrientes de aire. De pronto suena el teléfono.
- He visto a la referencia.
- Y..humm, bueno, y...qué..tal...está? (cerrando los ojos fuertemente con la imaginación a la espera de una respuesta no dolosora)
- Está..más flaco, más feo, nadie adivinaría que fue tu pareja.
De pronto doy un portazo a la ventana, dejo asomar la brisa de la mezcla de satisfacción, por no estar a su lado; olor a pena, porque él no está bien; intenso sabor a nostalgia.
Hoy tocaba limpiar el polvo, estas corrientes lo dejan todo perdido.

Ellos

Hombres..de verdad que si la seguridad social contaran con sus ojos, ahorrarían muuuuuchos millones en rayos X. El tío te mira, remira y te vuelve a mirar de abajo a arriba y de arriba a abajo, toma ya, y en mi caso es facilito, pq soy bajita. O sea, que en dos segundos tienes hecho un TAC de lujo, acompañado por piropos tipo: anda miarmaaa, que te lo comía tó!; o más agradables, qué bien te sienta ese coló, guapaaa!; qué alegría, ía, ya malegrate el día, ole ahí!; etc.
Entonces los piropos/rayosX se transformarían:
- Anda mi niña la ulserita de estómago que tiene, venacápacá que yo sabré cómo quitártela.
- Ole ese arte andando y lo bien que lleva ella su resfriao. Mírate el pulmonsito derecho, cariño, que te veo una sombrita..
- Presiosidá, en cuantito te quiten tu hígado te doy medio mío, que tienes una hepatitis monstrua, como tu bellesa.
Y ganaríamos en tiempo y alegría, verdad?

Desde casa y a lo loco

Hoy me instalan internet en casa. Se me instala allí un técnico que conocí ayer, huele tanto a alcohol que entre la pena, el olor y la forma en que me mira, me estoy pensando si seguir con el correo ordinario y pasar de lo electrónico. Oys, qué peste, señor. A mi hermano lo he dejado allí para que lo atienda mientras tanto, que sólo le ofrezca cafelito y bien cargado.
Qué les pasará por la cabeza y les arañará tanto el corazón como para andar borrachos al mediodía...una pena. Pero pa penas no estoy yo.
Acabo de llamar a mi hermano y ya está la conexión en casa, bieeeeennn! Tengo un pesé caracol del año la pera, pero menos es ná.

Discusión inminente

Como si de mi apéndice se tratara, la familia política me acompaña. Pero parasitando, un ratito a pie y otro andando, no llegamos a ningún sitio de provecho.
Qué jartura, virgen pura. ¿Yo he parío ni ná? ¿yo tengo pareja ni tó?
Mi padre ayer:
- No discutas con tu hermana!
- Tú te callas pq no sabes ná, la convivencia...ya se sabe.
Y es que una no se echa cargos, porque es mu egoistísima y de momento, se lo puede permitir y explotarlo, que nunca se sabe lo que puede pasar, y resulta que tiene que "apencar" con los cargos ajenos, coño! (mira que digo veces coño..)
- Que te he dicho que la familia es lo que queda, es el pilar básico, es lo único!
- Vale, estoy de acuerdo, pero TU mujer no es mi familia, el-novio-de-mi-hermana, tampoco lo es, no? Estoy harta de apéndices con más cara que espalda.
¿A que si te quitan el apéndice se puede seguir viviendo? Y tanto, tengo una amiga que sólo tiene un riñón y le va fenómeno..

La exhibicionista

No sé quién diría aquello de: "la cultura es aquello que te queda una vez has olvidado todo", refiriéndose a que una persona es culta, no por haber memorizado muchos conceptos, teorías y otros poemas, sino por la comprensión de sus lecturas y reflexiones, el sustrato. Yo no sé qué diría Platón, pero desde luego entendí ese día que lo ideal no era tener una moto, mucho menos cuando los existencialistas me dijeron que les asustaba la idea de ser libres, de estar condenados a elegir, je! No os digo nada cuando me explicaron a Freud y pasó un chico en moto por la puerta del instituto acelerando y dice el profesor: Freud diría que no folla!!! mejor aquello que la explicación teórica, sí.
En definitiva, hoy no posteé en mi horario habitual, ni tuve que entrar a hacerlo para entretenerme y enriquecer mi tiempo de trabajo (afortunada por haberlo podido hacer), pero ahora sí que tengo el problema ese del sustrato que yo digo, je, porque estuve todo el día recordando la sensación de saber que hay gente maravillosa por aquí que visitan las letras, sean las que sean, que yo escribo. Esa sensación, como vosotros, es maravillosa. Eso que me ha quedado es muy dulce, es como comprender que hoy es mi no cumpleaños, y el vuestro. Gracias, porque ahora ya sí que mi blog no tendría sentido si no fuera por vosotros.